Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Camí Mendoza (ERC): 'Haré lo posible para liderar el nuevo gobierno de Cambrils'

Entrevista a la alcaldable de ERC-Avancem en Cambrils
Whatsapp
Camí Mendoza, durante la noche electoral, tras conocerse los resultados que dieron la victoria a ERC- Avancem. Foto: Alba Mariné

Camí Mendoza, durante la noche electoral, tras conocerse los resultados que dieron la victoria a ERC- Avancem. Foto: Alba Mariné

- ¿Cómo vivió la noche electoral?

- Fue una experiencia inolvidable. La viví acompañada de una alegría compartida con toda la gente del equipo. Habíamos trabajado mucho, hicimos una buena campaña y fue la recompensa. Estamos contentos, ilusionados y con ganas de poder liderar este nuevo proyecto.

 

- Cumplía 50 años. Doble celebración.

- Sí, fue un día muy especial. Ahora toca cargar fuerzas y saber hacerlo bien en los pactos para gobernar. En la campaña hemos trabajado en equipo, nos hemos divertido mucho y la gente ha respondido al trabajo bien hecho.

 

- Era de esperar que ERC volvería al consistorio, pero el resultado final fue la gran sorpresa del día.

- Las elecciones europeas habían sido un buen presagio. Era la primera vez que ganábamos unos comicios en Cambrils. Pero yo misma insistía en que las municipales no tenían nada que ver. Al final hemos superado aquellos resultados. Hemos sabido hacer una campaña cercana y transparente. Y ha funcionado.

 

- ¿Han iniciado ya contactos para valorar posibles pactos?

- Hemos cogido el teléfono y hemos tenido los primeros contactos. De momento vamos hablando, y todo está muy abierto.

 

- ¿Estarían dispuestos a pactar con CiU pese a las políticas que han llevado a cabo en los últimos cuatro años?

- Tiene los mismos concejales que nosotros y es un partido nacionalista, como el nuestro. Aunque no estamos de acuerdo con muchas de las políticas que han llevado a cabo. No cierro la puerta del todo, aunque tampoco la abro del todo. Nuestra ideología es de izquierdas, pero también en defensa de un nuevo país. Y en Cambrils la CUP no está… De momento valoramos todos los escenarios.

 

- Más allá de si pactan con CiU o el NMC, el PSC podría tener un papel importante como tercer socio.

- Tiene políticas de izquierdas, y valoramos todas las opciones.

 

- Sea como sea, probablemente usted será la nueva alcaldesa de Cambrils.

- Está todo muy abierto. También podría ser que no lo fuera. Pero esperamos que sí. Estoy animada y tengo ganas de afrontar el reto. Haré todo lo posible para liderar el nuevo gobierno del Ayuntamiento porque creo que Cambrils lo quiere así.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También