Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Caminata popular para concienciar sobre el autismo

Saldrá este domingo de Torreforta e irá hasta el Pont del Diable. El dinero se destinará a arreglar los patios de la Escola Estela

A. Juanpere

Whatsapp
Representantes de las asociaciones vecinales con los de la Escola l’Estela, ayer. FOTO: Alfredo González

Representantes de las asociaciones vecinales con los de la Escola l’Estela, ayer. FOTO: Alfredo González

Concienciar a los ciudadanos sobre el autismo y, al mismo tiempo, recaudar dinero para arreglar los patios de la Escola Estela, donde el 40% de los alumnos sufren este trastorno. Es el objetivo de la Primera Caminada Solidària amb l’Autisme, que se desarrollará el próximo domingo –el pasado martes se conmemoró el Día Internacional del Autismo–.

La idea surgió de unas asociaciones de vecinos –Progressista de Torreforta, Torrenova,  Pilar i Eixample,  La Granja, Riu Clar, Campclar-Zona Esportiva, Buenos Part Alta de Bonavista, además de Parc Francolí–, recordaba ayer al Diari la directora de la escuela, Sandra Valls: «Pensaron que una caminata era una de las maneras populares para que todo el mundo participe».

El punto de encuentro será a las 8.30 horas delante del Centre Cívic de Torreforta, donde se repartirán los dorsales –costarán dos euros–. Una cuarto de hora después, los participantes saldrán hacia el Pont del Diable, un recorrido que se prevé que se haga en unas dos horas, con sus correspondientes paradas. Los que no puedan participar pondrán hacer donativos superiores a dos euros a través del dorsal 00.

Una vez llegados a destino, Valls leerá un manifiesto para concienciar sobre este trastorno. Posteriormente, la Empresa Municipal de Transports (EMT) pondrá autobuses a disposición de aquellos participantes que no quieran o no puedan regresar a pie hasta Tarragona. 

Temas

Comentarios

Lea También