Caminata por el Día del Agua

Es la primera edición de esta marcha que tuvo como objetivo promocionar y dar a conocer la calidad del agua del grifo

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer tuvo lugar la primera edición de la Caminata del Dia de l’Aigua organizada por el Patronat Municipal d’Esports (PMET) y con el patrocinio de Ematsa.

Unas 550 personas partieron de la céntrica plaza Verdaguer a las nueve de la mañana y recorrieron diferentes puntos de la ciudad vinculados con el tema de la caminata: el agua.

La caminata, que el PMET ya organizaba en los meses de marzo, es la primera vez que hace referencia al Dia Mundial del Agua. Esta primera edición tuvo como principal objetivo dar a conocer a la población la buena calidad del agua del grifo de la ciudad. De hecho, se repartió a la salida, durante y al finalizar el recorrido, agua del grifo embotellada por Ematsa. En el anverso de las botellas podía leerse el eslogan ‘Aigua de l’aixeta, aigua de qualitat’.

La incorporación de Ematsa como coorganizadora de la actividad permitió que los caminantes no tuviesen que abonar ningún importe.

La caminata tuvo un recorrido de 12 kilómetros y pasó por puntos de la ciudad en los que el agua era una referencia principal, como por ejemplo la Oliva, el Pont del Diable o la ribera del Francolí. En general el día acompañó con unas temperaturas idóneas y pudo verse a muchos de los participantes en esta marcha primaveral acabar el recorrido en manga corta y tirantes.

Casi 30 voluntarios estuvieron distribuidos por diferentes puntos de la ruta para atender las necesidades de los participantes, que recibieron al finalizar la marcha como obsequió una bolsa con avituallamiento y una mochila de Ematsa.

El PMET quiso recordar que este próximo domingo día 26 tendrá lugar la 28ª edición de la Pujada al Llorito, que estrena como línea de salida la Rambla Vella.

Comentarios
Multimedia Diari