Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Vive, ama, ríe... lee

Camino al bienestar

Filosofía de vida. La parisina Xuan-Lan es profesora de yoga y experta en bienestar. En su segundo libro nos propone un camino holístico para escucharnos, cuidarnos y aprender a querernos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Xuan-Lan, profesora de yoga. Foto: Instagram

Xuan-Lan, profesora de yoga. Foto: Instagram

Xuan-Lan es una de las profesoras y formadoras de yoga más populares en nuestro país. Colaboradora en diferentes publicaciones editoriales deportivas, educadora incansable en esta disciplina milenaria con clases presenciales o mediante sus vídeos en Youtube o en su blog, fundadora del movimiento Free Yoga (un nuevo concepto que propone clases multitudinarias de yoga al aire libre),... aunque muchos reconoceréis su rostro junto a Amaya, Alfred o Aitana desde 2017, año en que se convirtió en la primera profesora de yoga de Operación Triunfo. Pero como leéis, la relación entre Xuan-Lan y el yoga viene de mucho tiempo atrás.

Exactamente hace casi dos décadas, cuando empezó a practicarlo como hobby en Nueva York. Nacida en París, de familia vietnamita, su nombre significa ‘orquídea de primavera’. Se formó y trabajó en la banca y en marketing durante diez años, hasta que su camino profesional la llevó de la gran manzana a Barcelona. Es en esta ciudad donde Xuan-Lan desarrolló su práctica y decidió educarse en la materia. Desde 2011 hasta ahora no ha parado de viajar por todo el planeta para trabajar con los mejores maestros y profesores. 

Ella define su práctica como «un yoga dinámico para gente urbana, activa que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma» y su máximo objetivo es «llevar el yoga al mayor número de personas posible para que haya más amor dentro de cada uno y armonía entre todos».

Foto: World Luxury Companies

En 2016 publicó su primer libro, Mi diario de yoga, con el que introducirte en la disciplina. Con un plan de 28 días de ejercicios constantes diarios propone, sin un gran esfuerzo, conocer los principios y técnicas básicos del yoga para poderlo convertir en un estilo de vida y, además, conocer una nueva filosofía con la que sentirse mejor con uno mismo, estar en armonía con nuestro cuerpo, con el entorno y también mejorar la elasticidad corporal. 

El pasado año vio nacer su segundo libro, el que tenemos entre manos y con el que pretende conseguir una mejor versión de nosotros mismos gracias a unos hábitos de vida saludables y, por supuesto, el yoga. Según Xuan, «a diferencia del anterior libro este no habla solo de yoga, sino también de bienestar».

Este libro se divide en quince capítulos, distribuidos en tres etapas. La primera, ‘observa, escucha y reconecta contigo mismo’; la segunda, ‘limpia, sanea y resetea’; la tercera, ‘disfruta, profundiza y comparte’. En una entrevista Xuan confesó que con esto pretende que «cada uno escoja los objetivos que le sirvan, los pueda aplicar a su rutina y que disfrute de ellos sin estar sujeto a un programa marcado». 

Además de prácticas de yoga, respiración y meditación con unas fantásticas fotos en Empúries, Xuan-Lan comparte consejos de vida saludable, algunas sanas recetas, frases llenas de filosofía oriental.

Namasté.

Yoga para mi  bienestar

  • Autora: Xuan-Lan
  • Editorial: Grijalbo
  • Páginas: 256

Temas

Comentarios

Lea También