Camiones al ralentí el 5-D, en plena salida del puente de la Constitución

Concentración en Tarragona, Bellvei y L'Aldea y salida hacia las diferentes vías a partir de las 17 horas 

15 noviembre 2018 12:34 | Actualizado a 15 noviembre 2018 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La marcha lenta de camiones prevista para el 5 de diciembre se ha convocado oficialmente esta mañana de jueves mediante un comunicado de la Federació Empresarial d'Auto-transport de la Província de Tarragona (Feat). La movilización estaba pendiente del resultado de las reuniones entre el sector y la Generalitat para desconvocarla o ratificarla.

Precisamente, los puntos que exigía el sector para desconvocar protestas el día 5, miércoles complicado para el tráfico rodado por la operación salida del puente de la Constitución,  no se han cumplido según la Feat y por tanto se ha decidido anunciar la marcha lenta en diferentes puntos de la provincia

Si bien ayer mismo el Servei Català de Trànsit dio instrucciones a los Mossos d’Esquadra para que los transportistas puedan acceder a los lugares de carga y descarga por los accesos más próximos en el sentido de la marcha, hay otros puntos que siguen pendientes como por ejemplo utilizar los accesos a las bases de las empresas y para efectuar descansos, repostajes o cualquier tipo de avituallamiento en ruta, sigue en vigor el criterio de que el acceso ha de ser el más próximo a la autopista sin tener en cuenta el sentido de la marcha del camión, obligando por tanto a continuar haciendo más quilómetros de los necesarios.

El otro punto todavía sin resolver es la gratuidad para los tránsitos obligados por autopista, y en el peor de los casos bonificación mínima del 75% como la que se ha establecido en el resto de territorios con medidas similares.

Ante la falta de resolución de los puntos que exige el sector, la Feat ha comunicado oficialmente la intención de realizar la marcha lenta como protesta el día 5 de diciembre a las 17 horas.

Los puntos de concentración serán en el polígono Riu Clar de Tarragona. Los transportistas se citarán en los alrededores del párking camiones de la calle Sofre) y luego la ruta lenta pasará por la A-27, T-11, A-7 (dirección norte), N-340 , AP-7 (acceso 32, Torredembarra) en dirección sur AP-7 (acceso 33).

En Terres del Ebre la concentración se llevará a cabo en la rotonda de L’Aldea (acceso a parada bus y autopista). El recorrido será por N-340 hasta Alcanar. Allí se hará cambio de sentido en la rotonda y regreso por la N-340 hasta el punto de salida.

Finalmente, en la zona del Baix Penedès, la concentración será en el restaurante 101 bocatas de Bellvei, en el kilómetro 1.196,5 de la N-340, a partir de las 16:15h.

El recorrido saldrá de la N-340 (dirección sur) hasta El Vendrell (rotonda de acceso a la C-32 y AP-7), cambio de sentido y N-340 (dirección norte) hasta L’Arboç (segunda rotonda, que da acceso a las carreteras de Castellet y Banyeres). Nuevo cambio de sentido y N-340 (dirección sur) hasta lugar de inicio de la marcha.

Todos los transportistas que quieran participar en la protesta han de comunicarlo a FEAT, indicando el número de vehículos con los que participaran.

Comentarios
Multimedia Diari