Campaña contra el 'chicas gratis' de una discoteca de Valls

Arran considera que es una acción sexista que vuelve a utilizar a la mujer como reclamo sexual para llenar el local

19 mayo 2017 17:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antes de la 1.30, las chicas entran gratis. El clásico Ladies Night que muchas discotecas ofrecen para llenar los locales de chicas, pero que desde el colectivo Arran de Valls señalan como una muestra más de sexismo que utiliza a la mujer como objeto sin otro objetivo que ser «un reclamo para atraer a una clientela masculina».

El anuncio de la sala Gavanna de Valls de ofrecer una noche de Ladies Night el próximo sábado ha generado una campaña en contra de la oferta desde Arran al que ya se han sumado numerosos vecinos de la localidad. «Cuando no pagas por el producto, el producto eres tu», denuncia la campaña contra una oferta sexista que consideran vuelve a utilizar a la mujer.

«Entrar gratis en una discoteca por el simple hecho de ser mujer no es ningún privilegio. Es una muestra más del machismo en locales nocturnos», señalan en Arran que consideran que estas promociones «agravan y normalizan situaciones de violencia machista como el baboseo, bromas de mal gusto, celos o tocamientos».

Los Ladies Night son una práctica habitual en muchos locales de ocio nocturno que abriendo las puertas a mujeres esperan que se llenen bares musicales y discotecas. Y la fórmula suele dar resultado para las cajas de los establecimientos.

Arran ha pedido al establecimiento que anule la oferta y ha iniciado una campaña para pedir el boicot a la sala hasta que retire ofertas similares «que sitúa a las mujeres en una posición de objeto sexual dedicada al placer de los hombres heterosexuales».

Comentarios
Multimedia Diari