Campaña contra la violencia sexista en las relaciones afectivas

El objetivo es reforzar relaciones afectivas igualitarias y respetuosas entre personas

10 julio 2019 08:07 | Actualizado a 10 julio 2019 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña Respecta’m empieza una nueva fase desde la conselleria de Feminismes y LGTBQI + del Ayuntamiento de Tarragona para abordar de forma más directa las violencias sexuales y afectivas. Con ello, se quiere reforzar la vertiente más íntima de las relaciones para conseguir nuevos códigos más igualitarios y respetuosos, e incidir en la conciencia colectiva.

La consellera de Feminismes i LGTBIQ+, Carla Aguilar, manifiesta que «el objetivo de la campaña es reforzar las relaciones afectivas igualitarias y respetuosas». También se quiere generar debate interpersonal sobre las relaciones que se mantienen y trabajar la conciencia colectiva por unas relaciones libres de violencia. Por ello, se quiere incidir en el ámbito educativo y social, para intentar que las acciones cotidianas se visualicen en espacios libres de violencia. Así pues, se ha editado material de difusión como dípticos, carteles o vinilos para autobuses, además de facilitar formación y recursos a las empresas que quieran implicarse.

La campaña
La campaña Respecta’m se inició hace tres años en el marco de la Festa Major, orientada a la prevención de conductas sexistas en el ocio nocturno de Tarragona, y se ha ido ampliando en contextos como el ámbito educativo y el entorno laboral.

Comentarios
Multimedia Diari