Campaña de donación de sangre este martes en el ‘Diari’

Los interesados en donar sangre lo podrán hacerlo de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas de la tarde

12 marzo 2019 08:00 | Actualizado a 12 marzo 2019 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las instalaciones del Diari de Tarragona acogerán este martes, 12 de marzo, una jornada de solidaridad con el Banc de Sang i Teixits. Todas las personas que lo deseen podrán acercarse hasta las oficinas para donar sangre y contribuir así a mejorar las reservas de dicho banco, principalmente con perspectiva de la Semana Santa, unas fiestas en que suele bajar la cantidad almacenada de este tejido tan importante para la vida humana. 

Los interesados en donar sangre lo podrán hacer de diez de la mañana a la una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. Todas aquellas personas que participen en esta iniciativa solidaria recibirán una suscripción totalmente gratuita al Diari durante un mes. 

Para dar sangre se tiene que tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud. Las mujeres lo pueden hacer un mínimo de tres veces al año y los hombres, cuatro. Antes de la donación se realiza una entrevista médica al donante, se le mira la presión arterial y el nivel de hemoglobina. 

Uno puede dar sangre si tuvo hepatitis antes de los doce años. No es necesario acudir en ayunas o no hay problema si uno tiene el colesterol elevado. Tampoco es impedimento si el donante toma los medicamentos más frecuentes que hay en el mercado. 
La extracción de sangre dura unos quince minutos. Antes y después es aconsejable tomar muchos líquidos. 

 

Dar sangre y llevarse una suscripción gratis del 'Diari'

El Diari de Tarragona apoya, una vez más, el trabajo que realiza el Banc de Sang i Teixits y el próximo martes acogerá una jornada de donación de este tejido, esencial para la vida.

Comentarios
Multimedia Diari