Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Campaña en Tarragona de fomento del civismo y del comercio de proximidad

Todas las asociaciones de comerciantes participarán en una campaña para fomentar el reciclaje
Whatsapp
La campaña contará con la participación de todas las asociaciones comerciales y pretende fomentar el reciclaje. Foto: DT

La campaña contará con la participación de todas las asociaciones comerciales y pretende fomentar el reciclaje. Foto: DT

El sector comercial de proximidad de la ciudad de Tarragona apuesta por potenciar las compras en los barrios y se suma, asimismo, a la campaña de reciclaje puesta en marcha el pasado año por parte de la concejalía de Neteja Pública del Ayuntamiento de Tarragona.

«La idea es decir que el comercio es la raíz del barrio», afirmó ayer la concejal de Comerç i Turisme, Patricia Antón (PSC). La edil socialista destacó, asimismo, el papel que juegan los comercios tradicionales en la cohesión del núcleo urbano tarraconense. «El comercio no sólo ofrece atención personalizada, sino que pone en valor el civismo», indicó la edil de la formación socialista para argumentar la cohesión existente entre el tejido comercial y el servicio de limpieza.

Cabe destacar que todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad han participado en esta campaña de comunicación exterior Cuida i compra al teu barri y, en una segunda fase, se llevarán a cabo visitas con educadoras medioambientales para explicar cómo se debe realizar el reciclaje de los comercios.

Elemento de cohesión

«La limpieza pública es otro elemento importante y el Ayuntamiento pone todas las herramientas de que dispone para que la ciudad sea un objetivo estratégico; esto sólo se puede hacer con la complicidad entre loscomerciantes y ciudadanos», expuso ayer Antón, quien reivindicó que «el civismo de los tarraconenses contribuye a al buen estado de limpieza de la ciudad y a la salud de su circuito comercial».

En la misma línea se expresó el concejal de Neteja Pública, Joan Sanahujes (PSC), quien remarcó que «entre todos tenemos que cuidar el barrio, manteniéndolo limpio, haciendo formación ambiental y fomentando el reciclaje comercial». El político del PSC remarcó que «se trata de una campaña de limpieza que comenzó en los barrios hace un año y que ya ha llegado al centro. Es muy importante porque de esta manera se reciclará en unos 600 comercios». Cabe destacar que aquellos que reciclen mejor serán distinguidos con un premio.

La concejal Patricia Antón ha mantenido, a lo largo de las últimas semanas, varias reuniones con las diferentes asociaciones de comerciantes de Tarragona y ha valorado los diferentes proyectos que cada una de ellas llevará a cabo a través de una campaña conjunta para todo el comercio.

«Muchas asociaciones necesitan hacer conocer su entidad en sus zonas de actuación y comunicar a los asociados la vocación de servicio a los clientes del barrio que salen ganando por comodidad, cercanía y solidaridad, y –especialmente– para mantener una relación personalizada y de confianza», remarcó Antón.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También