Campaña para captar más voluntarios para los Juegos Mediterráneos

Las inscripciones se acaban el 22 de enero y la organización ha realizado un audiovisual para animar a apuntarse

09 enero 2018 16:01 | Actualizado a 09 enero 2018 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La bolsa de voluntarios de los Juegos Mediterráneos cerrará las inscripciones el próximo 22 de enero, coincidiendo con los cinco meses exactos antes de iniciar el acontecimiento. A partir de esta fecha se dará por acabada la fase de inscripción y captación de voluntarios y se iniciará la fase operativa, que consistirá, entre otras cosas, a realizar formaciones específicas, asignar áreas de voluntariado y definir posiciones y necesidades concretas de los Juegos.

El alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador de los Juegos, Josep Fèlix Ballesteros, ha destacado que "cerramos la fase de captación muy satisfechos y con las expectativas cubiertas. Ahora encaramos la recta final, donde no solamente definiremos las necesidades operativas de los Juegos, sino que también desplegaremos el programa de formaciones específicas para los voluntarios". 

 

En esta última fase operativa también está previsto poner en marcha la plataforma de gestión y formación online de voluntarios. Esta herramienta permitirá a todos los voluntarios de los Juegos gestionar digitalmente su perfil personal y realizar de forma online tanto las formaciones básicas como las específicas. 

A través de la campaña #ViuelsJocs, Tarragona 2018 hace un último llamamiento para que todas las personas interesadas en formar parte del equipo de voluntarios de los Juegos puedan inscribirse antes del 22 de enero. Las inscripciones se pueden hacer en www.voluntaris2018.cat.

Más de 2.000 personas formadas

La bolsa de voluntariado de Tarragona 2018 dió el pistoletazo de salida durante la Diada de Sant Jordi del año 2013 y cuenta actualmente con más de 7.000 personas inscritas, procedentes tanto de la ciudad como de otros municipios y países. En estos más de cuatro años se han superado las 2.000 personas formadas a través de cursos que ha llevado a cabo el Departament de Voluntaris dels Jocs.

Cabe destacar que el perfil más habitual de las personas inscritas es de mujer (60%), de entre 16 y 25 años (55%) y con estudios universitarios. Tarragona es el municipio con mayor número de personas inscritas (30%).

Comentarios
Multimedia Diari