Campclar: 80 familias sin luz tras incendiarse el transformador de un bloque

El fuego se originó a las 20 horas del martes en pleno temporal. Bombers apagó las llamas y se alertó a la compañía Endesa, que 24 horas después reconoce que está desbordada y no ha podido actuar en esta incidencia. El vecindario asegura queel origen sería una sobrecarga por empalmes ilegales

21 enero 2020 20:20 | Actualizado a 24 enero 2020 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat apagó este martes poco después de las 20 horas un incendio en un cuadro eléctrico el bloque número 4 de la calle Riu Llobregat, en el barrio de Ponent de Tarragona.

El fuego dejó a 80 familias sin luz, con los problemas que conlleva en un día de frío viento y lluvia persistente. El vecindario, tras tener el cuadro eléctrico apagado y sin peligro de volver a incendiarse, llamó a la compañía Endesa para ver cuándo vendrían a reparar la avería y recuperar el suministro eléctrico.

La compañía, asegura el vecindario, ha contestado cada una de las peticiones que en un par de horas recuperarían el suministro. Las llamadas se han ido intercalando en estas 24 primeras horas sin que ningún técnico haya acudido a la calle Riu Llobregat. Endesa justifica la demora por el gran número de incidencias abiertas a consecuencia de la tormenta Gloria, entre ellas el incendio de un centro transformador en Els Pallaresos.

VÍDEO: 1.800 vecinos sin luz por un incendio de un transformador en Els Pallaresos

El fuego ha destrozado la caseta y ha obligado a cerrar un supermercado en la entrada de la urbanización Els Hostalets. Dos equipos de Endesa se han desplazado para reparar la avería, que afecta a esta localidad y la urbanización Rodolat del Moro, de Tarragona

La desesperación dle vecindario ha ido en aumento hasta el punto de pedir ayuda a Mossos d'Esquadra y a la Guàrdia Urbana de Tarragona. Ambos cuerpos de seguridad han informado a los vecinos que la incidencia es responsabilidad de la compañía y que ellos no pueden hacer nada.

Algunos vecinos temen por sus productos congelados, además de las dificultades de pasar las horas en una casa sin luz y fría. La compañía admite que tiene pendiente esta actuación, pero remarca que están desbordados por las incidencias de lluvia.

El origen del fuego no está claro aunque las sospechas se focalizan con el gran número de pisos okupados que han conectado la luz de forma fraudulenta. Ello podría haber provocado una sobrecarga que terminó en un incendio

Comentarios
Multimedia Diari