Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cao de Benós ataca a Intereconomía y propone meterles 'una bomba H por...'

El delegado tarraconense responde a una broma de la cadena en la que se animaba a Corea del Norte a bombardear Barcelona

Raúl Cosano

Whatsapp
Cao de Benós, en bar que hacía de delegación de Corea del Norte en Tarragona. Foto: Pere Ferré

Cao de Benós, en bar que hacía de delegación de Corea del Norte en Tarragona. Foto: Pere Ferré

No tiene suficientes frentes abiertos el tarraconense Alejandro Cao de Benós, delegado de Corea del Norte, en mitad de la escalada de tensión entre el país asiático y Estados Unidos, que también se ha posicionado en un debate en torno a la independencia de Catalunya. Lo hace habitualmente, adentrándose siempre en polémicas, con declaraciones públicas o a través de redes sociales, aunque recientemente Cao de Benós ha estallado para atacar a la cadena Intereconomía. Previamente, el canal, en un tono de broma, sugería a Corea del Norte bombardeara Barcelona. 

La escena se emitió el pasado 14 de septiembre. En ella, la presentadora, Rocío Manzaneque, comenta las pruebas de misiles intercontinentales llevadas a cabo por Corea del Norte, que podrían alcanzar Estados Unidos y Europa, incluyendo la península ibérica y, por supuesto, Barcelona. José Antonio Fuster, copresentador del espacio, se achina los ojos con los dedos mientras su compañera habla, para luego contestar, en alusión a Kim Jong-un, el líder norcoreano:

-¿Barcelona? ¡No hay huevos, Kim! ¡Dispara, vamos, que ganamos todos! ¡Dispara, que no tienes huevos!

Entonces se pone a imitar a una gallina y acaba gritando: '¡Dispara ya, bola de sebo! ¡Vamos, barrilete, vamos!'.

El sketch, si bien es verdad que está incluido en un programa sarcástico y de humor, ha recibido fuertes críticas. De hecho, fue denunciado por personas como el futbolista Gerard Piqué o el periodista Jesús Cintora. Cao de Benós respondió de forma muy contundente con un tuit en el que, además, hablaba de Catalunya: “Lamento que Intereconomía siga existiendo. Regalaremos una bomba H a la República de Catalunya para que se la meta a estos franquistas por…”.

En los últimos días Cao de Benós también ha tuiteado sobre el Procés y el referéndum. "A mi parecer, Jordi Évole se ha comido a Puigdemont", escribió sobre la entrevista al presidente de la Generalitat en el programa 'Salvados'. Poco después añadio, también en Twitter: "Esa cara no tiene precio, señor Puigde, ¿teme que le detengan?. No pasa nada. La Guardia Civil es muy enrollada y habla 'català' en la intimidad". 

 

Temas

Comentarios

Lea También