Cardenal reta a Ballesteros a un cara a cara sobre los Juegos de Tarragona

El expresidente del Consejo Superior de Deportes insta al alcalde a ir a una mesa redonda organizada por tuiteros de TGN

19 mayo 2017 17:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, reta al alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) a un cara a cara sobre el aplazamiento de los Juegos del Mediterráneo que debían organizarse en Tarragona en 2017 pero que finalmente se llevarán a cabo en 2018. Así lo aseguró ayer mediante un tuit que publicó en la red social Twitter como contestación a una entrevista concedida por parte del máximo representante tarraconense en un periódico digital de ámbito estatal.

 

En la conversación con el OK Diario, Ballesteros indica que «Cardenal es del género bobo arriesgando 500 millones por querer tumbar los Juegos del Mediterráneo» y recuerda que «en el CSD ha sido la única vez que me he levantado de una mesa y me he llevado a mi equipo porque me he sentido humillado».

Estas manifestaciones no han tardado en tener respuesta por parte del exalto cargo del Gobierno Central, quien ha dedicado tres tuits al alcalde tarraconense. En el primero, Cardenal asegura que «@pfballesteros elige la web de Inda para insultar de nuevo, sin poder negar una sola de las cosas que conté en @el pais». En este sentido, el exjefe del CSD acusó recientemente a Ballesteros de actuar con «temeridad e incompetencia» e instó al líder socialista a «decir la verdad sobre el bochorno al que ha llevado a Tarragona», con una «huida hacia adelante pese a que los Juegos del Mediterráneo no estaban incluidos en los numerosos convenios firmados» por su antecesor en el CSD, Albert Soler.

En el segundo «recado», Cardenal publica una fotografía del 16 de diciembre de 2015 con Ballesteros, el concejal de los Juegos –Javier Villamayor– y el jefe de gabinete del alcalde –Josep Maria Bonete– en el que asegura que estaban «comiendo dulces con armonía cuatro días antes de las Generales que dejaron al Gobierno en funciones». Finalmente, en el tercer tuit, el exsecretario de Estado de Deportes añade que «esa foto y tantos otros documentos y hechos hacen inverosímil tu versión actual. Vamos al debate que organiza @JoanBoronat?» indica Cardenal en referencia a una mesa redonda que el colectivo de tuiteros de Tarragona –#TGNtt– quiere organizar. Este periódico ha intentado, sin suerte, conocer la versión del alcalde sobre el cara a cara.

Comentarios
Multimedia Diari