Cáritas Parroquial instala 14 puntos en Sant Pere i Sant Pau para recoger alimentos

Es la 38ª edición consecutiva que se organiza esta iniciativa solidaria

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los voluntarios de Cáritas, en una imagen del sábado. FOTO: Cedida

Los voluntarios de Cáritas, en una imagen del sábado. FOTO: Cedida

Cáritas Parroquial de Sant Pere i Sant Pau volvió a organizar este sábado por la mañana, por 38ª edición consecutiva, la Campaña de Navidad de recogida de alimentos. Para ello, el equipo de voluntarios instaló por el barrio un total de 14 puntos para que los vecinos participaran en la iniciativa solidaria. Las mesas se ubicaron en los puntos de mayor concurrencia, así como en el entorno de los supermercados.  
Hasta 2019, la actividad se había llevado a cabo mediante la recogida puerta a puerta. En esta ocasión, como el año pasado, la actividad se centró en los puntos de recogida, las transferencias bancarias y los pagos por Bizum, debido a la actual situación sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus. 

A la espera de cerrar los números definitivos, la previsión de los organizadores es la de igualar las cifras de 2020, cuando se recibieron donativos económicos por valor de 3.000 euros, procedentes de particulares, entidades y comercios del barrio, así como unos 890 litros de leche y 204 de aceite. También se recibieron 352 kilos de legumbres, 305 de pasta (macarrones y sopa) ó 225 kilos de arroz. También se registraron 275 kilos de café, cacao o cereales, y 132 de conservas. 

Temas

Comentarios

Lea También