Carla Aguilar-Cunill (ECP), alcaldesa de Tarragona hasta el día 15

La líder de En Comú Podem está al frente de la ciudad hasta que el alcalde Pau Ricomà (ERC) vuelva de sus vacaciones

08 agosto 2019 07:10 | Actualizado a 08 agosto 2019 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carla Aguilar-Cunill, portavoz del grupo municipal En Comú Podem, ejercerá de alcaldesa en funciones hasta el día 15 de agosto, cuando volverá de vacaciones el alcalde de la ciudad Pau Ricomà (ERC). Ambas formaciones configuran el gobierno municipal desde el pasado 15 de junio, cuando el líder republicano tomó posesión. Como cada verano, el alcalde se va de vacaciones y deja al cargo de la ciudad el número 2 de la corporación tarraconense. En esta ocasión, la número 1 de los comunes, Carla Aguilar-Cunill, se pone al frente.

«Por el momento, sigo con mi actividad habitual, pero suplo al alcalde Ricomà en asuntos de representatividad», aseguraba Aguilar-Cunill, quien el pasado domingo fue la encargada de entregar el trofeo en el partido entre el Nàstic y el Zaragoza. La líder de En Comú Podem aseguraba ayer que «se trata de un hecho simbólico, pero estoy contenta. La verdad es que es una responsabilidad y un reto más. Y aunque el día a día no es muy distinto, sí que es cierto que estoy más alerta».

Aguilar-Cunill tiene 32 años y es licenciada en Ciències Polítiques i de l’Administració por la Universitat Pompeu Fabra. En los últimos años, la portavoz de En Comú Podem ha ejercido de profesora de la URV, principalmente en materias de género.

En el reparto del cartapacio de gobierno, la líder de los comunes se encarga de las áreas de Participació, Serveis Socials i Benestar Animal.

Comentarios
Multimedia Diari