Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carles Castillo se postula para encabezar la lista del PSC para el 27-S

El exconcejal del Ayuntamiento de Tarragona afirma que los socialistas deben tener 'una actitud combativa ante las injusticias y las desigualdes'
Whatsapp
Carlos Castillo, ayer al mediodía, durante la comparecencia ante la prensa que realizó en la sede del PSC. Foto: DT

Carlos Castillo, ayer al mediodía, durante la comparecencia ante la prensa que realizó en la sede del PSC. Foto: DT

Era un secreto a voces desde hacía meses y ayer se confirmó: el exconcejal Carlos Castillo quiere encabezar la lista del PSC al Parlament por Tarragona de cara a las elecciones del 27 de septiembre. El que fuera edil entre 2003 y 2015 se postula, de esta forma, para relevar a Xavier Sabaté, quien ha liderado la formación socialista en la demarcación durante las tres últimas citas con las urnas a nivel autonómico.

El presidente comarcal de la formación socialista considera que «ha llegado el momento de dar paso a nuevos talentos y a nuevas formas de actuar dentro del PSC», ya que «debemos convencer a la ciudadanía de que estamos entendiendo el mensaje que nos está lanzando elección tras elección». Castillo, que ya en su despedida como edil enfatizó la necesidad de «renovación» que considera que debe llevar a cabo su partido, especificó ayer que «debemos volver a la actitud combativa ante las injusticias y las desigualdades», por lo que indicó que «se han acabado las dobles tintas. Debemos pasar de las palabras a los hechos».

El aspirante a liderar la lista del PSC quiere que la formación socialista «recupere el espíritu combativo que siempre ha tenido la izquierda y que siempre ha demostrado el socialismo. Es el momento de recuperar la calle y de buscar soluciones para los que peor lo están pasando».

Castillo es uno de los miembros socialistas que a lo largo de las últimas semanas se ha mojado para que el PSC lleve a cabo unas elecciones primarias para escoger al cabeza de lista. También han apoyado esta medida miembros de la ejecutiva local como Mariano Pescador o Alejandro Caballero, o el jefe de gabinete del alcalde Josep Fèlix Ballesteros, Gustavo Cuadrado. «Me gustaría que otros compañeros hicieran lo mismo, ya que enriqueceríamos el debate interno», remarcó ayer el exedil.

Castillo cree necesario «combinar una cierta juventud con la experiencia. Una apuesta por la renovación de formas, incidiendo en la ideología que siempre hemos tenido», enfatizó Castillo, quien en caso de ser el elegido formará parte de la candidatura que, a nivel nacional, liderará Miquel Iceta.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También