Carles Sala no seguirá como Secretari d’Habitatge

08 junio 2018 09:55 | Actualizado a 08 junio 2018 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Carles Sala i Roca abandona la primera línea política. Según ha podido saber el Diari el próximo martes dejará sus responsabilidades como Secretari d’Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat, para volver a su plaza de funcionario en la administración.

La reestructuración en el Govern y el hecho que las políticas en materia de vivienda dependerán del Departament de Territori i Sostenibilitat, y no de Gobernació como en la anterior legislatura, han propiciado una decisión que el mismo Sala ha comunicado a los trabajadores del departamento mediante una carta.

Sala seguirá en su puesto hasta el próximo martes. No obstante, ayer ya se despidió en su último acto público en Barcelona protagonizado por la Fundació Mambré. El tarraconense quiso decir adiós a su carrera política en un evento con una entidad que trabaja para la integración social de las personas en situación de exclusión social y, en concreto, de las personas sin hogar. “Debemos poner en valor el trabajo que hacen estas entidades”, ha asegurado Carles Sala.

De hecho, las entidades del tercer sector y las PAH han sido algunos de sus principales interlocutores en estos casi nueve años en el cargo. “No ha sido un periodo nada sencillo”, ha afirmado este viernes el tarraconense.

Hace más de ocho años que fue nombrado alto cargo de la Generalitat por el conseller Recoder

Carles Sala ocupaba el cargo de Secretari d’Habitatge el 11 de enero de 2011. Llegó al cargo tras una larga carrera política que inició en el Ayuntamiento de Tarragona. Licenciado en Derecho por la UOC y diplomado como graduado social por la URV empezó militar en Unió Democràtica de Catalunya en el año 1984. Fue concejal y teniente de alcalde en el Consistorio tarraconense en el periodo de 1991 a 2007. Simultáneamente dio el salto a la política catalana y en 1991 se estrenó como diputado por la antigua Convergència i Unió (CiU), donde ya se encargaba de los temas en materia de vivienda.

Presidente del Consell Comarcal del Tarragonès entre 1999 y 2007, fue persona de confianza del conseller de Territori, Lluís Recoder, que a inicios de 2011 lo nombró Secretari d’Habitatge de la Generalitat. Siguió en el cargo con el conseller Santi Vila y, posteriormente, cuando las políticas en materia de vivienda pasaron a manos de la conselleria de Gobernació, Meritxell Borràs, ésta siguió confiando en el político tarraconense. Ahora, cuando este área vuelve a Territori i Sostenibilitat, con Damià Calvet como nuevo conseller, Sala será relevado.

Tras más de ocho años como alto cargo de la Generalitat, Carles Sala pone punto y final a su carrera política.

Comentarios
Multimedia Diari