Carlos Latre: 'Es un honor ser el pregonero'

El humorista y actor Carlos Latre se muestra encantado con su papel en las próximas Festes de Santa Tecla 2015 y promete un discurso con 'mucho sentimiento' y fiel a su estilo propio

19 mayo 2017 21:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Quiero mostrar el vínculo que hay entre Tarragona y yo». Así de claro se mostró ayer el polifacético humorista Carlos Latre en su presentación como pregonero de las fiestas de Santa Tecla 2015.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, fue el encargado de recibir al reconocido actor, humorista e imitador en el vestíbulo del Teatre Tarragona, hecho que pone en marcha los motores de la edición de este año de la festa grossa.

Ballesteros, quien agradeció su presencia, se mostró «satisfecho» después de varias ediciones intentando que abriera las fiestas. «Hace años que voy detrás de él para que sea el pregonero de las fiestas de Santa Tecla y por fin va a ser posible», declaró el mandatario municipal. «Para nosotros es un honor», añadió.

Carlos Latre, que nació en Castellón de la Plana, pasó su infancia y juventud en Tarragona, agradeció su elección como pregonero de esta edición. «El honor es mío, el de poder ser el pregonero de la ciudad delante de mi gente, de mi familia y de mi tierra».

Latre también tuvo tiempo para hablar del período de tiempo en el cual vivió en la ciudad. «Aquí empecé mi carrera profesional, hice mis estudios, aquí me hice persona», rememoró el humorista. «Me gusta mucho la ciudad, me encanta tocar ferro, pasear los domingos por la Catedral e ir a las playas, pero sobre todo la Rambla», añadió Latre, quien lamenta que, por motivos de trabajo, tenga que estar viajando con frecuencia. «He vivido mucho la ciudad y cuando vengo la vivo también al máximo».

 

El pregón

De cara al pregón del próximo 21 de septiembre, Latre pretende mostrar su sentimiento hacia la ciudad, ayudándose de su humor y sus más característicos personajes, muchos de ellos nacidos en Tarragona. «Me acompañarán mis personajes, eso es inevitable», declaró entre risas. «Quiero que sea un pregón con mucho sentimiento y con corazón, pero siendo Carlos Latre, siendo yo mismo».

A su vez, prometió alguna que otra imitación nueva de cara al discurso, mirando sutilmente al alcalde, y dejó entrever que los Juegos Mediterráneos, la ciudad y las elecciones del 27-S serán posibles temas a los que recurrirá. «Lo que intento es que la actualidad del momento esté presente e intentaré hacer personajes con la máxima calidad para que puedan explicarla», declaró.

 

Un nuevo espectáculo

Latre actuará también el próximo 12 de septiembre en la Tarraco Arena Plaça en un espectáculo que ha calificado de «totalmente nuevo».

El nuevo show de Latre, titulado 15 años no es nada, se incluye en la gira que realiza a nivel estatal, con la que quiere celebrar sus 15 años de carrera profesional. «Tiene una visión muy americana. Creo que un artista debe hacer de todo: cantar, bailar, interpretar e imitar», afirmó el actor.

El espectáculo, que tendrá una duración de una hora y media, jugará con todos sus referentes deportivos, radiofónicos y televisivos, e incluirá bailes, música y también imitaciones de personalidades internacionales tales como Elton John, Stevie Wonder, Shakira o Alejandro Sanz.

«Es un non-stop físico y vocal, un espectáculo muy internacional, con mucha luz, con mucho color y con un sonido muy potente. Será una noche muy mágica», concluye el actor.

Comentarios
Multimedia Diari