Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carme Forcadell tendrá celda individual en Mas d'Enric

La expresidenta del Parlament de Catalunya será trasladada de la prisión de Figueres hasta la de El Catllar el viernes. Las entidades sobiranistas preparan actos para expresar su rechazo al encarcelamiento de Forcadell y reclamar de nuevo su libertad inmediata

Jordi Cabré

Whatsapp
La expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, a su salida del Tribunal Supremo. FOTO: EFE/DT

La expresidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, a su salida del Tribunal Supremo. FOTO: EFE/DT

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell será trasladada el viernes día 20 al centro penitenciario de Mas d'Enric, situada en las afueras de El Catllar, tras solicitar su traslado para estar más cerca de su familia. La expresidenta es natural de Xerta (Baix Ebre) y tras su traslado a Catalunya ahora ha pedido una cárcel más próxima a su familia. Y ésta se encuentra en Tarragona.

Carme Forcadell ha solicitado hace pocos días este cambio de centro, que ha sido autorizado por los Servicios Penitenciarios; ahora, además, está pendiente de que el Tribunal Supremo resuelva su última petición de libertad. 

Forcadell está encarcelada por la causa del proceso independentista desde el 23 de marzo, primero estuvo en la cárcel de Alcalá Meco en Madrid y el 4 de julio fue trasladada a la de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde compartía módulo con la exconsellera Dolors Bassa.

Los detalles del traslado son herméticos, pero el Diari ha sabido que la exconsellera tendrá cela propia en el módulo de mujeres que tiene la prisión tarraconense. 

Recibimiento

La llegada de Forcadell está prevista para el viernes, pero se desconoce la hora. Saldrá de Figueres y sin escalas llegará a Tarragona, donde pasará el preceptivo reconocimiento médico e ingresará en su celda en el módulo de mujeres.

Las entidades sobiranistas preparan diferentes actos de recibimiento de la expresidenta con mensajes de apoyo y de liberación de la líder independentista.

Entre los actos convocados por los CDR (Comités de Defensa de la República), ANC (Assemblea Nacional Catalana) y la  Associació Catalana pels Dres Civils y Òmnium habrá una cadena humana en las afueras del centro penitenciario a las 19 horas. Además se prevén otros reivindicativos.

Temas

Comentarios

Lea También