Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carme Forcadell ya está en la cárcel de El Catllar

La expresidenta del Parlament ha llegado en un coche no logotipado a las 11.31 horas. El acceso al centro penitenciario de Mas d'Enric ha estado flanqueado por simpatizantes y lazons amarillos

Jordi Cabré

Whatsapp
Llegada de la expresidenta flanqueada de simpatizantes. FOTO: ACN

Llegada de la expresidenta flanqueada de simpatizantes. FOTO: ACN

La expresidenta del Parlament de Catalunya ya ha entrado en el centro penitenciario de Mas d'Enric. A pesar de las especulaciones de cómo llegaría la ex diputada de ERC natural de Xerta, lo único que ha alterado de un traslado habitual es el vehículo. Forcadell ha entrado a las 11.31 horas por la puerta de ingresos en un coche policial no logotipado. Delante, flanqueando el paso, había un coche de Mossos que abría camino.

En los últimos metros antes dellegar a la cárcel de Tarragona, abierta el 24 de noviembre de 2015, decenas de manifestantes independentistas han "decorado" de amarillo la llegada de la expresidenta, a la que le han mostrado su apoyo con cánticos y vítores.

A partir de ahora, Forcadell pasará el reconocimiento médico preceptivo y rellenará la ficha de entrada antes de ser trasladada al módulo de mujeres del centro penitenciario. Allí compartirá espacio con 30 reclusas, siete de ellas en prisión preventiva como ella y 23 cumpliendo condena.

Cientos de manifestantes en los accesos a la cárcel de El Catllar.

En los exteriores, el acto de apoyo a Forcadell se mantendrá hasta esta tarde, donde la ANC prevé hacer una cadena humana para pedir la liberación de Forcadell y mostrarle su apoyo inquebrantable.

Temas

Comentarios

Lea También