Carme Forcadell ya está en la cárcel de El Catllar

La expresidenta del Parlament ha llegado en un coche no logotipado a las 11.31 horas. El acceso al centro penitenciario de Mas d'Enric ha estado flanqueado por simpatizantes y lazons amarillos

20 julio 2018 09:37 | Actualizado a 20 julio 2018 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La expresidenta del Parlament de Catalunya ya ha entrado en el centro penitenciario de Mas d'Enric. A pesar de las especulaciones de cómo llegaría la ex diputada de ERC natural de Xerta, lo único que ha alterado de un traslado habitual es el vehículo. Forcadell ha entrado a las 11.31 horas por la puerta de ingresos en un coche policial no logotipado. Delante, flanqueando el paso, había un coche de Mossos que abría camino.

En los últimos metros antes dellegar a la cárcel de Tarragona, abierta el 24 de noviembre de 2015, decenas de manifestantes independentistas han "decorado" de amarillo la llegada de la expresidenta, a la que le han mostrado su apoyo con cánticos y vítores.

A partir de ahora, Forcadell pasará el reconocimiento médico preceptivo y rellenará la ficha de entrada antes de ser trasladada al módulo de mujeres del centro penitenciario. Allí compartirá espacio con 30 reclusas, siete de ellas en prisión preventiva como ella y 23 cumpliendo condena.

En los exteriores, el acto de apoyo a Forcadell se mantendrá hasta esta tarde, donde la ANC prevé hacer una cadena humana para pedir la liberación de Forcadell y mostrarle su apoyo inquebrantable.

 

Comentarios
Multimedia Diari