Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carme Forcadell ingresa en la prisión de Mas de Enric

La expresidenta (natural de Xerta) del Parlament de Catalunya ocupará una celda individual del módulo de mujeres

ACN

Whatsapp
El coche de Forcadell entrando en Mas d'Enric. FOTO: ACN

El coche de Forcadell entrando en Mas d'Enric. FOTO: ACN

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell (ERC) ha llegado esta tarde de miércoles a la prisión de Mas de Enric, en El Catllar, a las 15.25 horas.

Forcadell ha llegado en un vehículo no logotipado de los Mossos d'Esquadra, acompañado de una comitiva formada por una decena de dotaciones policiales que lo han trasladado desde la prisión de Brians 2 -dónde ha llegado procedente de la cárcel madrileña de Alcalá Meco-.

El coche de Forcadell estaba acompañado de un convoy de Mossos. FOTO: ACN

Forcadell ha sido conducida inicialmente al módulo de ingresos, donde ha sido identificada mediante la huella dactilar. Durante las primeras horas, será sometida a una revisión médica, podrá llamar a su familia e irá destinada al módulo de mujeres, donde ocupará una celda individual. Actualmente, el módulo para mujeres, con aforo de 60 personas, tiene 51 reclusas, incluyendo a la vecina de Xerta.

La expresidenta seguirá las rutinas previstas para internas preventivas del centro, que permiten su participación en diferentes actividades de la vida del módulo, a excepción de las actividades de tratamiento especializadas en un delito, dado que no ha sido condenada. Durante el fin de semana podrá recibir las primeras visitas de familiares.

Carme Forcadell había solicitado su retorno en el Centro Penitenciario Mas de Enric, una vez finalizada la vista oral del juicio del Procés en el Tribunal Supremo y a la espera de la sentencia. Anteriormente ya estuvo en este centro del 20 de julio del 2018 al 1 de febrero de 2019. 

Una treintena de personas independentistas han esperado a Forcadell en la carretera de acceso a la prisión.FOTO: ACN

Una treintena de personas con esteladas y lazos amarillos la han recibido a un centenar de metros del acceso, dado que los Mossos han establecido un perímetro de seguridad para permitir la llegada del convoy sin incidencias. Además, las entidades soberanistas han organizado actos reivindicativos a las puertas del centro para este miércoles.

Temas

Comentarios

Lea También