Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carnaval de Tarragona: El toque oriental de Disc45 se lleva la Disfressa d’Or

Un guiño a China. Una coreografía de ‘La Leyenda de Siam’ fue la más votada, seguida por Aerodance con su ‘Después del apocalipsis’

Àngel Juanpere

Whatsapp
Aerodance con su ‘Después del apocalipsis’ quedó segundo. FOTO: PERE FERRÉ

Aerodance con su ‘Después del apocalipsis’ quedó segundo. FOTO: PERE FERRÉ

La AV Unió con su ‘Bosc encantat’. FOTO: PERE FERRÉ

La AV Unió con su ‘Bosc encantat’. FOTO: PERE FERRÉ

‘Los colores de la libertad’, de Fotem-li Canya. FOTO: PERE FERRÉ

‘Los colores de la libertad’, de Fotem-li Canya. FOTO: PERE FERRÉ

Comparsa de Residencial Palau-Torres Jordi. FOTO: PERE FERRÉ

Comparsa de Residencial Palau-Torres Jordi. FOTO: PERE FERRÉ

Cuando el Rei Carnestoltes todavía no impera en la ciudad de Tarragona, quien sí lo hizo esta noche fueron los componentes de la comparsa Disc45, que se llevó los 800 euros del primer premio de la Disfressa d’Or, que de nuevo tuvo como escenario la Tàrraco Arena Plaça (TAP), con 3.000 asistentes. Los toques orientales y su especial coreografía fueron las claves que hizo que el jurado los eligiera como ganadores de este certamen. Esta comparsa ya quedó en segundo lugar en el certamen de 2016.

En segundo lugar quedó una comparsa ya acostumbrada también a los éxitos. Precisamente fue la ganadora de la edición del 2018. Aerodance, con su Después del apocalipsis ofreció un espectáculo rupturista, con una coreografía muy vibrante. El quedar en segundo lugar conlleva 500 euros de premio.

Disc45 gana la Disfressa d'Or. FOTO: PERE FERRÉ

El cambio de horario y de día que se puso en marcha el año pasado está demostrando que fue un acierto. Porque ayer, público de todas las edades no se quisieron perder el acontecimiento que, de una forma extraoficial, marca el inicio del Carnaval de Tarragona. Y lo inaugura en mayúsculas. Las quince comparsas que ayer subieron al escenario demostraron por qué La Disfressa d’Or tiene tanto éxito.

Las coreografías y la música elegidas por los participantes eran de lo más variopintas, desde quizás la más clásica de El lago de los cisnes –con Spectrum Comparsa, que se encargó de abrir el espectáculo– hasta toques más tailandeses con La leyenda de Siam, protagonizada por la última comparsa en salir al escenario, Disc45.

Con toque cinéfilo

Por el camino alumbraron alusiones al Séptimo Arte, desde La Bella y la Bestia –protagonizada por Platinium– hasta Harry Potter – de Colours Fantasy, donde no faltaron dos de los personajes principales: del propio Harry y su inseparable Hermione–.

La mayoría de comparsas apostaron por una música electrizante, a ritmo vertiginoso, acompañado de una coreografía desenfrenada.

Comparsa de las Carmelites. FOTO: PERE FERRÉ

Esta 21 edición tuvo como presentadora de honor a La Mega Pubilla –personaje interpretado por Eduard Molina–, que ya estuvo el año pasado en Tarragona para presentar la llegada del Rei Carnestoltes. Ayer, pero, le tocó un papel más difícil pero posiblemente también más simpático. No solo se encargó de presentar la gala sino que entretuvo al público entre actuación y actuación, mientras en el escenario se cambiaba el decorado. Y lo hizo de una manera divertida, conversando con el público e improvisando la mayor parte del tiempo, lo que fue agradecido por los asistentes con carcajadas y aplausos. Y aprovechando los últimos acontecimientos ocurridos en Tarragona, advirtió a los presentes que no se llevaran los trofeos de los ganadores, «porque en este caso la sirena sí que suena».

Para asistir al próximo acto de Carnaval se tendrá que esperar a mañana martes con el Bastiment de la Bota y la presentación en público del Ninot i la Ninota. Sin embargo, el desenfreno llegará el miércoles, a las seis de la tarde, cuando el Rei Carnestoltes XXXIX, su Concubina XXVI y su séquito saldrán de la plaza Corsini hacia el Teatre Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También