Carnaval se avanza y arranca este año en el mes de julio

La presentación de Rey y la Concubina da el pistoletazo de salida a una fiesta que este año tendrá una versión veraniega

20 julio 2019 15:10 | Actualizado a 20 julio 2019 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Carnaval de Tarragona siempre había llegado con las chaquetas y las bufandas. Sin embargo, la edición de 2020 arrancaba con una imagen completamente distinta: la de un público abrumado por el calor, los pantalones cortos y las camisetas de tirantes. Y es que, por primera vez, ya se ha dado a conocer quién será el Rey y la Concubina de una fiesta que desde las comparsas ya se está preparando desde hace tiempo.

Ocho meses antes de su inicio y rompiendo todas las reglas establecidas, la Plaça Corsini acogía la presentación de quienes serán los protagonistas del próximo reinado. Un acto, que habitualmente se dejaba para las semanas previas, aunque a nivel interno ya hacía tiempo que los miembros de las entidades conocían los detalles. Así se ha intentado mantener la sorpresa hasta el momento de la presentación.

En esta edición, los protagonistas serán Som i Serem y Sinhus Sport, que, con las temáticas Samurai y Africana, se proclamaron ganadores del Concurs de Comparses de este año. Esto les ha permitido escoger al Rey y a la Concubina de la próxima edición, que serán Edgar Ordóñez López y Bianca García. Ambos se conocían «media hora» antes del acto en Corsini, aunque según desveló la Concubina, «hace algunos días que ya hablamos por Whatsapp».

Ordóñez y García arrancan su mandato con antelación. «Para nosotros esto es muy chulo, porque podremos empezar a conocernos y trabajar juntos», decían.

Habrá una edición veraniega del Carnaval, coincidiendo con el 175 aniversario de las fiestas de Sant Roc

Avanzaron que habrá sorpresas durante estos meses en los que ya están calentando motores y que esperan que será un reinado «espectacular, cachondo y actual de 2020». Con el primer «bailoteo» conjunto demostraron que éste será un Carnaval con mucho ritmo. Salieron al escenario dispuestos a pasarlo bien y contagiaron a un público que no dudó en acompañar a la joven pareja en este arranque.

La presentación también sirvió para entregar a la pareja los trofeos que les acreditan como XXIX Rey y XXVI Concubina. El primero, de color azul. El otro, rosa. Y aquí no hay que buscar estigmas de género ya que son colores representativos de la temática que han elegido las comparsas de cara a sus disfraces del año que viene. Sinhus Sport irá de Aladino, mientras que Som i Serem quiere sorprender de Pantera Rosa.

La presentación anticipada no era la única novedad del Carnaval del año que viene. El próximo día 10 de agosto, en las fiestas de Sant Roc se celebrará por primera vez una edición veraniega del Carnaval. Coincidiendo con su 175 aniversario, tendrá lugar una jornada con la temática de los años sesenta para que el público acuda disfrazado y pueda empezar la cuenta atrás para el de invierno. Además, las comparsas también participarán en Sant Magí, con barras en la Plaça Verdaguer en las que se servirá comida y bebida, lo que debe servir para que puedan sacarse unos ingresos para financiar los disfraces.

Comentarios
Multimedia Diari