Carpetazo a la ‘desaparición’ de un esqueleto romano

El fiscal concluye la investigación y determina que se encontraba en un almacén. En su día nadie supo dar razón de dónde estaba

01 febrero 2019 08:30 | Actualizado a 01 febrero 2019 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Extraña desaparición en abril de 2018 de un esqueleto que estaba dentro de un ataúd romano encontrado durante las obras de construcción del edificio The Kube, en el solar de la calle Manuel de Falla de Tarragona. En su día, ninguna administración supo decir dónde acabaron los restos, según publicó el Diari. Ante ello, la Fiscalía de Tarragona abrió diligencias de investigación. Estas han concluido en que dicho esqueleto se encontraba en un almacén y ha archivado el asunto. 

Los hechos se remontan al 24 de abril del año pasado, durante los trabajos arqueológicos que se realizaban en el solar donde se tiene que levantar el emblemático edificio –muy cerca de la necrópolis paleocristiana–. Por la mañana fue hallado el esqueleto dentro del ataúd y, por la tarde, ya no estaba, lo que levantó toda clase de sospechas. Cuando el Diari preguntó por el paradero de los restos a la empresa encarga de los trabajos, a las administraciones y a los arqueólogos, nadie se pronunció. 

El fiscal especializado en materia arqueológica abrió de oficio una diligencias a raíz de la publicación de la información en el Diari y encomendó la investigación a la Guardia Civil. Los agentes determinaron que todo lo hallado en el solar se encontraba en estudio y «perfectamente localizado». Por ello, el fiscal determinó que no existía constancia de la comisión de ningún hecho delictivo y procedió a archivar las diligencias.

Comentarios
Multimedia Diari