Carril bici nuevo en Tarragona

Las obras han empezado esta semana y el lunes se corta el tráfico entre el paseo Rafael Casanova y la playa de la Arrabassada

06 abril 2018 12:47 | Actualizado a 10 abril 2018 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de construcción del carril bici que unirá el paseo Rafael Casanova entre el Fortí de Sant Jordi con la playa de la Arrabassada ya están en marcha.

Esta semana han empezado las tareas previas, es decir, la señalización de toda la zona que se tiene que convertir en un paseo para uso de los peatones y gente que practique deporte, sea en bicicleta o corriente.

El proyecto, a cargo de la consejería de Espais Públics, prevé un calendario de actuación de dos meses. En concreto, esta semana se está señalizando toda la zona y el próximo lunes, 9 de abril, ya estará cortada a la circulación en esta vía.

“Esta zona es muy utilizada por los tarraconenses para hacer deporte. Lo que queremos es que tenga preferencia la gente que practica deporte o pasea, en detrimento de los vehículos, por lo cual reduciremos a un carril la circulación”, explica el consejero, José Luis Martín.

Y añade: “Las playas son los espacios verdes de la ciudad y queremos que los tarraconenses tengan un lugar preferente, por eso ampliamos la zona de peatones”.

Esta actuación es muy ambiciosa porque significa renovar todo el paseo Rafael Casanova transformando este pulmón de la ciudad en un espacio de ocio por los tarraconenses, lo cual implica reducir a un carril la circulación. Por lo tanto, cuando estén finalizadas las obras la circulación viaria en la zona quedará de la siguiente manera:

  • Del Fortí de Sant Jordi a la playa de la Arrabassada: por Via Augusta y carrer Josep Ras i Clavalls o por las calles de Ernest Lluch y Montserrat Roig.
  • De la playa de la Arrabassada al Fortí de Sant Jordi: por el paseo Rafael Casanova, en sentido único.
  • La Via Augusta mantiene los dos sentidos de la circulación.
 

Comentarios
Multimedia Diari