Casado afirma que Tarragona es un modelo a seguir porque 'no tiene lazos amarillos'

El presidente del PP presenta en Tarragona al alcaldable de la formación, José Luis Martín, y aprovecha para conocer el Amfiteatre

31 enero 2019 18:50 | Actualizado a 31 enero 2019 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pablo Casado tenía ruta hoy por Catalunya. La primera parada  del líder del PP fue en Badalona, donde venía a apoyar a Xavier García Albiol, que vuelve a encabezar la lista de los populares en su ciudad natal.

Allí ha hecho las primeras declaraciones. El presidente del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "malversación" por utilizar "en beneficio partidista" el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En Tarragona, volviendo al tema de las encuestas e intención de voto, ha comentado la última encuesta del CIS, que mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 29,9 por ciento de los votos, un punto más que en diciembre y 15 por encima del PP, que cae hasta el cuarto puesto con un 14,9 por ciento, mientras que Vox sube hasta el 6,5.

A Casado le parece "de mal gusto tener que explicar lo que ya no es una broma pesada, sino una malversación de fondos públicos en beneficio partidista". A su juicio, el CIS "ya no existe" porque Pedro Sánchez "lo ha convertido en una secretaría de estudios del PSOE".

"Ya estoy harto de comentar desvaríos de un gobierno zombi que no tiene capacidad de legislar ni de aprobar presupuestos", ha zanjado Casado, en sus declaraciones desde el anfiteatro romano de Tarragona. 

Tras salir de la ciudad del Barcelonès, Pablo Casado venía a Tarragona para repetir el mismo apoyo al nuevo candidato del PP en la ciudad, José Luis Martín, que coge el testigo de Alejandro Fernández, ahora ya dedicado exclusivamente a la presidencia del partido y al Parlament de Catalunya.

Casado llegó pasadas las 18 horas de hoy jueves al Amfiteatre. Allí, acompañado del grupo del PP en el Ayuntamiento, el presidente del partido en Catalunya, el tarraconense Alejandro Fernández y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, fue recibido por el director del Museu d'Història, Lluís Balart, que fue el guía turístico y didáctico de uno de los monumentos romanos más conocidos y que forman parte del Patrimonio Mundial de la ciudad.

Allí mismo, Casado hizo las declaraciones remarcando que la ciudad de Tarragona es un modelo a seguir porque no hay lazos amarillos. De hecho, la afirmación venía a colación por las áreas que el PP gestiona en el Ayuntamiento (Espai Públic) que han mantenido a raya esta presencia de lazos amarillos por toda Catalunya.

Tras la visita cultural-histórica y turística, el líder de los populares se ha ido a la Plaça de la Font, donde el alcalde Josep Fèlix Ballesteros lo ha recibido en el consistorio y le ha realizado una visita por las dependencias municipales. Después de firmar en el libro de honor y conocer un poco más Tarragona, Casado se ha marchado hacia Madrid con el AVE.

Comentarios
Multimedia Diari