Casi 11.500 visitas al patrimonio de TGN

El ‘Pretori’ ha sido el monumento más concurrido durante este puente, seguido de la maqueta de Tàrraco

10 diciembre 2021 18:50 | Actualizado a 11 diciembre 2021 06:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En total han sido 11.412 personas las que han visitado los principales monumentos y museos de la ciudad durante el puente, del 4 al 8 de diciembre. El recinto más visitado ha sido el Pretori-circ, por donde han pasado 3.880 personas; la maqueta de Tàrraco, ubicada en el edificio de la Antiga Audiència, que ha sido visitada por 2.768 personas; seguida del Passeig Arqueològic, que ha contado con 1.967 visitantes.

El Fòrum de la Colònia ha sido visitado por 1.147 personas y el Amfiteatre, pese a estar cerrado por los fuertes vendavales vividos durante los días 5 y 6, ha recibido 896 visitas.

Por último, cabe hablar de la casa Castellarnau, que fue visitada por 409 personas, mientras la casa Canals ha recibido 345 visitantes.

Vuelta a antes de la pandemia

El conseller de Patrimoni de Tarragona, Hermán Pinedo, ha querido destacar la importancia que conllevan estas cifras «ya que nos indican que estamos recuperando la afluencia de antes de la pandemia».

El conseller añadió que «ésta es una gran noticia para la recuperación económica de la ciudad».

Para finalizar, Pinedo también comenta que «esperamos acabar el año con una cifra importante, al tiempo que trabajamos para mejorar la calidad de las visitas con la rehabilitación, conservación y difusión de nuestros monumentos».

Comentarios
Multimedia Diari