Más de Tarragona

Los bomberos reciben casi 90 avisos por la fuerte tromba de agua

Muchos de ellos procedían de la ciudad de Reus. Han caído muchos árboles y se han inundado bajos de viviendas

Àngel Juanpere

Whatsapp

La fuerte tromba de agua que ha caído esta tarde en la demarcación de Tarragona ha provocado graves problemas de circulación y también inundaciones en los bajos de vivienda ya que en muchas ocasiones el alcantarillado no podía absorber toda el agua.

Los Bombers de la Generalitat han realizado, hasta las cinco de esta tarde, un total de 43 salidas -24 en el Camp de Tarragona y 19 en las Terres de l'Ebre-. Però el número de avisos ha sido mayor, aunque no todos han comportado la activación de algún efectivos. En concreto se han recibido 68 avisos desde el Camp de Tarragona y 21 en las Terres de l'Ebre.

Casi la mitad de las llamadas procedían de la ciudad de Reus y, en menor medida, de Cambrils. En esta localidad, un vehículo ha quedado bloqueado -había más de medio metro de agua acumulada- y el conductor ha tenido que salir del interior y abandonar su coche. La Policía Local informaba que se mantienen cerradas las avenidas Diputació, diversos puentes sobre la antigua vía del tren y los vados de la riera de Maspujols (o Riudoms), Alforja y Torrent d'en Gené.

La N-420 a su paso por Els Guiamets se ha tenido que cortar al tráfico debido a la caída de un pino. También ha ocurrido lo mismo en la carretera C-241d a su paso por Rocafort de Queralt, en la Conca de Barberà. En Miravet también ha caído otro árbol. Precisamente, este municipio de la Ribera d'Ebre ha soportado una gran tromba de agua. Ello ha provocado que muchos árboles hayan caído, principalmente cerca de la Plaça de l'Arenal.

Uno de los árboles caídos en Miravet. Foto: Ajuntament

También se han producido inundaciones, como en una farmacia de la calle Milà i Fontanals, en Reus, debido a que la gran cantidad de agua no iba al alcantarillado y entraba en el establecimiento.

Algunas estaciones meteorológicas han recogido más de 50 litros por metro cuadrado, como es el caso de Aldover (62), Benissanet (54), Alcanar (51,5)  y Vinyols i els Arcs (51,3).

Otros registros son los 51,5 litros por metros cuadrado de Ruidecanyes, los 47,1 de Riudecanyes, los 45,7 de L'Aldea, los 41,5 de El Perelló y los 41 de L'Hospitalet de l'Infant. Todos estos registros son provisionales y seguro que serán mayores.
 

Temas

Comentarios

Lea También