Casi 800€ para La Muntanyeta

La segunda representación de ‘Un conte per Nadal’ recoge fondos para la asociación de ayuda a afectados por parálisis cerebral

04 enero 2019 09:16 | Actualizado a 06 enero 2019 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Morell recogió casi 800 euros durante la segunda representación de Un conte per Nadal, a cargo del Grup de Teatre la Sala del Morell. La cita tuvo lugar el pasado 28 de diciembre y los beneficios recaudados irán destinado a la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona-La Muntanyeta, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral. La entidad fue fundada en el año 1977 y actualmente da servicio a más de un centenar de usuarios. 

Este es solo uno de los actos que se han celebrado durante la Navidad en El Morell. Entre los más destacados se encuentra la fiesta de fin de año en el pabellón municipal, con una cena que reunió a 300 personas y un Ball de Gala con la Orquestra Cimarrón. También el pasado 31 de diciembre, pero durante el mediodía, fue el turno del Home dels Nassos, que tiene tantas narices como días del año. Se trata de un personaje que encanta a los más pequeños y que fue acompañado del grupo de gralles Caña d’Or. Hizo un recorrido por todo el pueblo y repartió caramelos para todo el mundo. Además, visitó el Centre de Serveis per a la Gent Gran, donde provocó la sonrisa de los ancianos.

Un día antes, el día 30 de diciembre, el Patge Reial llegó al municipio con los vehículos clásicos de El Morell, con el objetivo de recoger los deseos de pequeños y adultos de cara a la noche de Reyes. Durante los últimos días del año también hubo lugar para la diversión, de la mano del Parc de Nadal, que se celebró del 27 al 29 de diciembre en el pabellón municipal, y que ofreció actividades para los más pequeños.

Ahora solamente queda la traca final, con la entrega de los encargos a los Reyes Magos, hoy y mañana. El acto central, la Cavalcada de Reis, tendrá lugar mañana, a partir de las seis de la tarde. Será un acto mágico, ya que durante el recorrido por las calles del municipio, los pajes pararán en las casas de los niños para hacer la entrega de los regalos.

Además, cabe destacar que el pasado 2018 fue muy activo para El Morell. Se celebró el PrimaverArt, que reunió al pueblo más de 2.000 personas. También tuvo lugar el Apatapa, en que los establecimientos del municipio repartieron cerca de 14.000 raciones de tapas. Por último, cabe recordar la temporada de teatro y las dos fiestas mayores.

Comentarios
Multimedia Diari