Catalunya abre convocatoria para citar a vacunar a las personas de 50 a 59 años

En Tarragona se inyectarán este sábado 8 de mayo alrededor de 1.600 dosis en el Palau d’Esports Catalunya

06 mayo 2021 18:43 | Actualizado a 07 mayo 2021 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto la convocatoria este jueves para vacunar a personas de la franja de edad de 50 a 59 años con la vacuna del Covid-19 desarrollada por Pfizer, ha informado en un comunicado. 

El departamento ha informado de que las personas que han nacido entre 1962 y 1971 recibirán un SMS de forma escalonada empezando por las de más edad que las redirigirá a una aplicación en la que podrán reservar hora, día y lugar para vacunarse. 

Asimismo, estas personas también podrán pedir cita a través de la página web vacunacovidsalut.cat y, si los horarios, los días o los puntos de vacunación ya están completos, el departamento recomienda intentarlo durante los días siguientes para comprobar nuevas disponibilidades. 

El gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona, Ramón Descarga, ha anunciado este jueves que el sábado día 8 de mayo en Tarragona se inyectarán alrededor de 1.600 dosis este sábado en el Palau d’Esports Catalunya. Se comenzará por la población de 59 años y se irá bajando progresivamente. Las dosis que se administrarán son aquellas que no se administraron el martes y miércoles de esta semana y que irán en aumento durante toda la próxima semana.

El pasado 30 de abril se puso en marcha el punto de vacunación masivo de Tarragona en el Palau d’Esports Catalunya, en el Anillo Mediterráneo de Campclar, con capacidad para administrar hasta 21.000 dosis semanales y hasta 24 espacios de vacunación. Durante la primera jornada se administraron entre el colectivo de 70 a 79 años, al que se le suministró la vacuna de Pfizer. 

Comentarios
Multimedia Diari