14 familias se quedan sin plaza en El Serrallo

Los padres piden que se abra una segunda línea de P3 porque, aseguran, en los próximos años habrá más demanda en el barrio 

08 junio 2019 10:24 | Actualizado a 11 junio 2019 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Nunca se nos pasó por la cabeza que no tendríamos plaza en la escuela del barrio», explica Marina Muñoz, madre de uno de los 14 niños que este año se preinscribieron para estudiar en la Escola El Serrallo y, de momento, no podrán ir a este centro público. Apunta Muñoz que la situación ha pillado a las familias por sorpresa, porque en los últimos años no había pasado nada parecido. Señala que el problema es que, por proximidad, la otra escuela que hay en el barrio es concertada. La siguiente escuela pública a la que les tocaría ir, por zona, es la Pau Delclós, pero les queda bastante más lejos, por lo que piden que se abra una nueva línea en El Serrallo.

No está cerrado

El director de los Serveis Territorials d’Educació en Tarragona, Jean Marc Segarra, explicó que, de momento, nada está cerrado y se están mirando opciones para las familias. Según el calendario de la Generalitat, la lista definitiva de alumnos admitidos deberá hacerse pública el próximo miércoles 12.

Desde el Ampa de la escuela respaldan la petición de las familias. Ester Martínez, su presidenta, reconoce que esta demanda es inédita: «Habría que aprovechar que la gente quiere ir a la pública en el barrio, no queremos que otros años la gente ya no se apunte por miedo a quedarse fuera».

Señala, además, que debería haber una planificación más allá de este curso, porque en el barrio están naciendo muchos niños y se están construyendo edificios que atraerán a familias jóvenes. En este sentido, recordó que en quinto y sexto sí que hay dos líneas que se convirtieron en una porque en aquel momento había que hacer obras en la escuela.

Comentarios
Multimedia Diari