Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Catorce meses de prisión por abusar de una menor de edad

El acusado mantuvo durante cuatro años relaciones sexuales con la joven –que contaba 14 años–, que recibía a cambio 35 euros

Àngel Juanpere

Whatsapp
Algunos encuentros se producían en el domicilio del acusado, en la calle Riu Llobregat de Campclar. Foto: Google Maps

Algunos encuentros se producían en el domicilio del acusado, en la calle Riu Llobregat de Campclar. Foto: Google Maps

Un hombre que abusó sexualmente durante cuatro años de una menor de edad ha sido ahora condenado a catorce meses de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona tras el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía y la defensa. Dicho acuerdo incluye que se deja en suspensión la pena de prisión si no vuelve a delinquir durante tres años. Además, se le impone una orden de alejamiento durante cuatro años, en los que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la joven ni comunicarse con ella. Y en concepto de responsabilidad civil se fija una indemnización de 5.000 euros –se deja la puerta abierta a reclamar posibles daños morales, si los hubiera–.

La sentencia recoge que a principios de 2010 la víctima –que entonces contaba con 13 años– comenzó a frecuentar la tienda de segunda mano que el procesado –que tenía 41 años– regentaba en el barrio tarraconense de Campclar. Él es de nacionalidad marroquí y ella, española.

Desde la fecha indicada y hasta comienzos de 2014, el procesado mantuvo relaciones sexuales con la menor en un número indeterminado de ocasiones. A cambio, ella recibía aproximadamente 35 euros.

Dichos encuentros tenían lugar en el locutorio que regentaba el encausado –tras cerrar el negocio que tenía anteriormente– y también en su propio domicilio, situado en la céntrica calle Riu Llobregat.

La defensa del acusado consignó en su día la cantidad de 5.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil. Por ello, se le ha apreciado la atenuante muy cualificada de reparación del daño  –además del de dilaciones indebidas–.

Temas

Comentarios

Lea También