Catorce meses de prisión por abusar de una menor de edad

El acusado mantuvo durante cuatro años relaciones sexuales con la joven –que contaba 14 años–, que recibía a cambio 35 euros

08 enero 2018 08:17 | Actualizado a 10 enero 2018 00:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que abusó sexualmente durante cuatro años de una menor de edad ha sido ahora condenado a catorce meses de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona tras el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía y la defensa. Dicho acuerdo incluye que se deja en suspensión la pena de prisión si no vuelve a delinquir durante tres años. Además, se le impone una orden de alejamiento durante cuatro años, en los que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la joven ni comunicarse con ella. Y en concepto de responsabilidad civil se fija una indemnización de 5.000 euros –se deja la puerta abierta a reclamar posibles daños morales, si los hubiera–.

La sentencia recoge que a principios de 2010 la víctima –que entonces contaba con 13 años– comenzó a frecuentar la tienda de segunda mano que el procesado –que tenía 41 años– regentaba en el barrio tarraconense de Campclar. Él es de nacionalidad marroquí y ella, española.

Desde la fecha indicada y hasta comienzos de 2014, el procesado mantuvo relaciones sexuales con la menor en un número indeterminado de ocasiones. A cambio, ella recibía aproximadamente 35 euros.

Dichos encuentros tenían lugar en el locutorio que regentaba el encausado –tras cerrar el negocio que tenía anteriormente– y también en su propio domicilio, situado en la céntrica calle Riu Llobregat.

La defensa del acusado consignó en su día la cantidad de 5.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil. Por ello, se le ha apreciado la atenuante muy cualificada de reparación del daño  –además del de dilaciones indebidas–.

Comentarios
Multimedia Diari