Cazado vendiendo cocaína cerca de un colegio de Tarragona

Cuando la Guàrdia Urbana acudió a su domicilio, la pareja del acusado entregó voluntariamente una caja fuerte con droga y dinero

21 agosto 2019 18:20 | Actualizado a 27 septiembre 2019 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona solicita cinco años de prisión y multa de 3.000 euros para un hombre acusado de vender droga cerca de un colegio de Bonavista, donde tenía su domicilio. El procesado está acusado de un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud. El caso llegará a juicio el próximo 30 de septiembre en la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona.

La acusación se dirige contra un ciudadano español de 44 años y con antecedentes penales. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, a las 18.40 horas del 21 de mayo de 2015 el procesado estaba en su domicilio de Bonavista. Vendió a otra persona medio gramo de cocaína, de una pureza del 36 por ciento, a cambio de 25 euros. Fue detenido por agentes de paisano de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU). El hombre llevaba en su poder 56 euros, también fruto de la venta de la droga, recalca el fiscal.

La detención

Agentes de paisano acudieron, después de la detención, al domicilio del sospechoso. Su pareja les entregó voluntariamente una caja fuerte, en cuyo interior se encontró una bolsita que contenía 20,71 gramos de cocaína, de la misma pureza que la anterior –con un valor en el mercado de 1.000 euros–. También se hallaron 13.962 euros en efectivo, procedentes supuestamente de la venta de sustancias estupefacientes a terceras personas.

Según se informó en su día, la intervención policial se produjo a raíz de las quejas vecinales. Durante varios días, los agentes siguieron los movimientos del sospechoso. Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron al conductor, quien reconoció que acababa de comprar la cocaína.

Comentarios
Multimedia Diari