Cel Net no asistirá a la Taula de la Qualitat de l'Aire como protesta

La Plataforma no está de acuerdo con que la reunión de mañana se celebre en La Pobla de Mafumet por la actitud de su ayuntamiento

19 mayo 2017 17:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tal y como ya advirtió, la Plataforma Cel Net no asistirá mañana miércoles a la Taula Territorial de la Qualitat de l’Aire al Camp de Tarragona (TTQAT) debido a que ésta se celebra en La Pobla de Mafumet.

La reunión se celebrará mañana miércoles, a partir de las 17 horas, en el Casal Cultural de La Pobla de Mafumet. Y, a pesar de que es una de las entidades más activas que conforman la Taula, en esta ocasión Cel Net no participará. La semana pasada la plataforma ya emitió un comunicado explicando los motivos por los que se negaba a asistir a la próxima Taula si ésta se celebraba en la Pobla de Mafumet. La entidad consideraba el cambio de ubicación como «insultante», ya que el municipio «siempre ha negado cualquier propuesta hecha por la Plataforma». La respuesta desde la Direcció General de Qualitat Ambiental ha sido que la ubicación no será fija en La Pobla de Mafumet, sino que la idea es que sea itinerante. En esta ocasión, pues, Cel Net no participará en la Taula.

Eso sí: aprovechando el encuentro y la participación en ella «de diferentes agentes del territorio», la plataforma ha convocado una rueda de prensa que se celebrará a la entrada de la Taula y que «servirá para visibilizar el poco compromiso demostrado hasta ahora en defender la salud de la población no sólo por el Ayuntamiento de La Pobla, sino desde la mayoría de ayuntamientos».

Comentarios
Multimedia Diari