Celebración del Campeonato de Catalunya de Boccia en La Pobla de Mafumet

El pabellón acoge mañana esta disciplina deportiva, diseñada para personas con discapacidades y que tiene un origen italiano

18 mayo 2018 09:38 | Actualizado a 18 mayo 2018 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pabellón deportivo de La Pobla de Mafumet será el escenario, mañana sábado, del Campeonato de Catalunya de Boccia. Hasta 21 deportistas de toda Catalunya se darán cita en esta competición que organiza la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y que por primera vez se celebrará en las comarcas de Tarragona.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet y de Dow con el club deportivo CEPACET de Tarragona. Esta sinergia pone de manifiesto el compromiso y la alineación del municipio y de Dow en materia de integración social y de igualdad de oportunidades para las personas con capacidades diferentes.

La competición dará inicio a las nueve y media de la mañana y, durante toda la mañana se disputarán varios partidos de diferentes categorías. Siete clubs tomarán parte en el evento, que permitirá al público asistente ver en acción a los mejores boccieros catalanes, que cerrarán con esta competición la temporada de la Boccia catalana.

En el caso de los deportistas de Tarragona, Rubèn Coch y Adrià Abadia, del equipo CEPACET-DOW, se jugarán la permanencia en División de Honor, la máxima categoría en modalidad individual de este deporte paralímpico.

Esta jornada deportiva contará con la colaboración de las entidades locales de La Pobla de Mafumet, con especial participación del Club Petanca, así como del grupo local de voluntarios activos de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que también aportarán su granito de arena para garantizar el correcto desarrollo del Campeonato de Catalunya de Boccia.

La entrada al campeonato será libre durante toda la mañana. Esta es una buena ocasión para poder disfrutar de un deporte paralímpico poco conocido, pero que posibilita la participación de jugadores con altos niveles de discapacidad física.

Se trata de un deporte que se remonta a la Grecia clásica y que guarda parecido con la petanca, aunque se diferencia en el material, las dimensiones del campo y en algunas normas del juego.

En cuanto a las instalaciones donde se desarrollará la competición, el Pabellón municipal de La Pobla está totalmente adaptado a las personas con capacidades diferentes, desde los accesos y servicios higiénicos recientemente reformados, hasta el acceso a la pista de juego.

Dow ofrece su apoyo a la Boccia desde hace cinco años y, actualmente, dispone de un equipo, el club deportivo CEPACET-DOW de Tarragona. Esta es una entidad creada por la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral La Muntanyeta, que actualmente cuenta con cuatro deportistas federados que participan regularmente en las competiciones catalanas de Boccia.

Con motivo de la celebración del Campeonato de Catalunya de Boccia, Dow anima a participar de este importante evento, tanto como público dinamizador con su presencia y apoyo a los deportistas que tomarán parte de la competición como con la posibilidad de actuar como voluntario/a en la misma. 

Comentarios
Multimedia Diari