Cena solidaria de los Lions a favor de la Comunitat Sant’Egidio

Tendrá lugar mañana y hasta hoy los interesados pueden apuntarse. El precio es de 50 euros y, además del ágape, incluye sorteos de objetos
 

14 junio 2018 09:04 | Actualizado a 19 junio 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comunitat de Sant’Egidio será la destinataria, este año, de la recaudación de la cena anual del Club Lions, que en esta edición tendrá lugar mañana viernes, a las 21.30 horas, en el Hotel Ciutat de Tarragona. El donativo es de 50 euros.

Los interesados tienen de plazo hasta hoy para apuntarse. Lo pueden hacer mediante correo electrónico (beruck@ecbs.infonegocio.com) o bien en el teléfono 877 019 030. En las ediciones anteriores se han llegado a contabilizar hasta 250 asistentes, mientras que la recaudación ha oscilado entre los 9.000 y 13.000 euros, según comentaba al Diari el presidente de Lions Club Tarragona, Jacques Beruck.

Además, la cena dispondrá de una mesa cero para todos aquellos que no puedan asistir al evento, que podrán ingresar el dinero en la cuenta corriente de La Caixa ES11 2100 3503 3422 0014 7992.

Camiseta de Messi

Al final de la cena se sorteará una serie de objetos, donados por diferentes entidades de la demarcación. Uno de ellos es la camiseta de Messi con su autógrafo, además de un cuadro de Jordi Freixa, un jamón, pendientes, vino, etc.

El Club Lions de Tarragona cumple 52 años y ha elegido a la Comunitat de Sant’Egidio, que conmemora sus 50 años de existencia asistiendo a las personas más necesitadas.

Las responsables de la comunidad en Tarragona aseguraron que el dinero lo destinarán a dos de los ámbitos en los que trabajan. Por un lado está para cubrir las necesidades de las actividades para niños de Campclar –de familias con riesgo de exclusión social– que se hacen a lo largo del año, desde el refuerzo escolar hasta las colonias de verano, todo bajo el lema ‘L’escola de la pau’.

Por otro lado, también servirá para atender a la gente de la calle, a quienes se les facilita ropa, medicamentos, productos de higiene personal, mantas, se ayuda a la tramitación de la documentación, etc. También se les da comida caliente dos veces a la semana, por la tarde: los jueves, en un local de la Parròquia de la Trinitat, y los viernes, delante de la iglesia de Sant Joan y en la estación de autobuses.

En ediciones anteriores, el dinero recaudado en la cena del Club Lions se ha destinado a otras entidades: La Muntanyeta, Astafanias, Fundació Bonanit, Associació Parkinson de Taragona, Càritas y la obra del Padre Mario, reciclaje de gafas Melvin Joves desde 1998 en Campclar (200.000 gafas graduadas al mundo) y adiestramiento de perros guías.

Comentarios
Multimedia Diari