Centenares de personas delante de los colegios electorales de Tarragona para que se pueda votar

La consigna es hacer una cadena y ser totalmente pacíficos

01 octubre 2017 05:25 | Actualizado a 01 octubre 2017 07:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Centenares de personas aguardan a las puertas de los diferentes colegios electorales de la ciudad de Tarragona para tratar de garantizar que se puedan abrir y se garantice el voto. En algunos centros, como el Instituto Martí i Franquès y la Escola Tarragona, decenas de personas han pasado la noche en el interior, donde aún permanecen. Por ahora la presencia policial ha sido mínima. La esperada presencia de los Mossos que tenían que intentar precintar las entradas por ahora no se ha hecho visible. En la Escola Tarragona sólo se han visto dos furgonetas antidisturbios de la Policía Nacional en dos ocasiones dar la vuelta a la rotonda cercana.

 
 

Por ahora, sólo algunos colegios disponen ya de la urna correspondiente. 

Llegan las urnas en la sede de la Colla Jove

Ya son un centenar las personas concentradas delante del local de la Colla Jove de Tarragona. Entre las personas, una patrulla de los Mossos que permanece controlando y pendiente de los acontecimientos.

Los agentes han llegado andando por la calle Cós del Bou, lo que ha puesto en alerta a las personas que estaban esperando. Enseguida ha empezado un aplauso que ha acompanyado a los dos agentes hasta que han tomado posesión junto a la Capçalera del Circ.

Se desconoce si en el interior se ha constituido la mesa. Lo que si que se sabe es que la urna está en el interior

 
 

Sobre las 6.30 de la mañana han llegado las urnas en la sede de la Colla Jove de Tarragon y ha quedado resuelta la gran pregunta que todo el mundo se hacia, que era era cómo llegarían. De hecho, puede decirse que ha sido de una forma muy clandestina. Un turismo de color negro ha bajado por la calle Peixateries, ha parado delante del local y han sacado la urna mientras las cerca de ochenta personas que había en las puertas del local rodeaban el vehículo.


 
 

Ha sido una cuestión de segundos y mientras seguían los gritos de "Votarem, votarem" el turismo arrancaba de nuevo. 

Este es el único espacio de titularidad municipal en el que podrá votarse en Tarragona, por lo que la expectación es máxima desde las 5 de la madrugada.

Este es el único espacio de titularidad municipal en el que podrá votarse en Tarragona, por lo que la expectación es máxima desde las 5 de la madrugada.

Bombers a l'Institut Sant Pere Sant Pau

En el Institut Sant Pere i Sant Pau la gente ha comenzado a llegar a partir de las 5 de la mañana, hasta acumularse allí unas 200 personas. Además, se ha podido ver la presencia de los Bombers que han acudido para velar por la seguridad de los presentes. Sobre las 7.15h aproximadamente, un coche ha llevado hasta allí 5 urnas y papeletas.

En el Institut Sant Pere i Sant Pau la policía ha acudido a identificar a un grupo de personas que estaba dentro de un coche, por la sospecha de que se tratara de un grupo de kóvenes con la intención de boicotear el referéndum.

IES Torreforta

Hacia las 8 de la mañana en el Institut Campclar había unas 40 personas entre los que estan dentro y fuera del centro. Al cabo de un rato ha llegado un hombre en actitud violenta y ha amenazado con 'caer a hostias' a los presentes.También ha amenazado a una de los dos  Mosso d'Esquadra que estaba allí. Los Mossos lo han interceptado y le han invitado a abandonar el lugar.

Residencia de la Mercè

Unas 400 personas se han ido concentrado a lo largo de las primeras horas de la mañana en la residencia de la Mercè y ahora ya esperan la apertura de puertas. . Entre las personas conocidas que se han concentrado allí está el ex rector de la URV, Lluís Arola, y el ex alcalde de Tarragona, Lluís Miquel Pérez.

Los Mossos han entrado a la reisdencia con cara de circunstancias, pero no han recibido ningún grito ni ha habido incidentes. La jornada transcurre con total normalidad.

En el CIFO Tarragona, situado en la zona de la Budellera, centenares de persones esperan para poder votar. A las 5.30 horas ya eran unas 80 las personas que se encontraban en las instalaciones de la Generalitat y poco después han llegado las urnas. Una pareja de los Mossos d'Esquadra se ha personado en el centro,pero sin impedir el transcurso habitual de la jornada.

Comentarios
Multimedia Diari