Cepeda presenta la magia de sus ‘Principios’ en TGN

El cantante gallego, disco de oro y número uno de ventas en España, conquistó un abarrotado Palau de Congressos 

23 febrero 2019 14:34 | Actualizado a 26 febrero 2019 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace un año, en el mes de febrero, Operación Triunfo 2017 cerraba su edición dejando una nueva generación de artistas. Entre ellos, se encontraba Luis Cepeda, que el viernes demostró en el Palau de Congressos de Tarragona como le ha cambiado la vida en un año y como ha pasado de ser un concursante al número 1 de ventas en España y disco de oro con su álbum Principios. 

El concierto empezaba con el tema Me da igual y seguía con una de las canciones más especiales para sus seguidores, Llegas tú, con la que Cepeda se sentó al borde del escenario y cantó lo más cerca posible del público con el que demostró tener mucha complicidad durante todo el concierto. Este inicio lo cerraba Esta vez, tema con el que Cepeda se presentaba al mundo y con el que El Palau de Congressos se llenó de globos azules, símbolo del artista para sus fans. 

Uno de los momentos más mágicos de la noche fue cuando miles de luces coreaban una de las canciones más profundas y reivindicativas del cantante, 723, una historia representativa del drama de los refugiados y que Cepeda presentaba animando al público a ayudar con este problema. 

Guitarra en mano, interpretó Say you won’t let go, la canción con la que se despidió de Operación Triunfo y con la que en cada concierto demuestra que los sueños se cumplen. Después siguió con otro tema que cantó en el concurso, Dancing on my own, mientras caminaba entre el público, expresando una vez más esa conexión y cercanía con sus seguidores. 

Cepeda versionó temas de artistas como India Martínez, David Otero o Antonio Orozco y aprovechó entre canción y canción para dedicar unas palabras al público. «Sentíos orgullosos de vuestras imperfecciones», un lema que el artista lleva como bandera y que expresa en Imperfecto. 

Con la marcha del cantante y su banda del escenario, el Palau de Congressos respondió coreando «Cepeda se queda» y retumbó con su vuelta y sus últimas canciones. La despedida del concierto fue la parte más emotiva y especial. Cepeda subió encima del piano de Iván Herzog para cantar dos canciones inéditas. La primera era un tema del pequeño de los Herzog y la segunda una nueva composición de Cepeda pero que el público ya ha hecho suya. 

El concierto acabó con Cepeda cantando en acústico Por ti estaré, caminando a un lado y otro del escenario, como quien no puede taparse sabiendo que está mostrando sus sentimientos delante de miles de personas, como quien no sabe cómo ponerse cuando declara su amor, como quien no sabe qué hacer para no romper a llorar. Acabó la canción y el concierto pero no la magia con Cepeda en medio del escenario con la mirada a un público en silencio que aguantó unos segundos viendo al artista antes del aplauso final.
 

Comentarios
Multimedia Diari