Cerca de 200 personas protestan en Tarragona por el juicio a Homs

La presidenta de Òmnium del Tarragonès, Rosa Codines, ha criticado "la judicialización de la política" y ha asegurado que "llevar a Homs a juicio es llevar a juicio a todos los que votamos el 9-N"

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El canto de Els Segadors ha cerrado esta tarde la protesta organizada en Tarragona contra el juicio contra el exconseller de la Generalitat y ahora diputado Francesc Homs que se ha iniciado esta mañana en el Tribunal Supremo, en Madrid. Homs está acusado de prevaricación y desobediencia grave por haber organizado la consulta del 9N pese a la prohibición del Tribunal Constitucional. La fiscalía pide una condena de nueve años de inhabilitación

Cerca de 200 personas han participado en la protesta, que ha tenido lugar junto a la Subdelegación del Gobierno español en Tarragona. El responsable de la ANC en Tarragona, Carles Xavier Gómez, ha acusado al Ejecutivo central de haberse “quitado la careta” y ha alertado de que “nos continuarán persiguiendo”.

La presidenta de Òmnium del Tarragonès, Rosa Codines, ha criticado “la judicialización de la política” y ha asegurado que “llevar a Homs a juicio es llevar a juicio a todos los que votamos el 9-N”.

Los portavoces de ERC, Pau Ricomà; CDC, Albert Abelló; y CUP, Laia Estrada, han leído el manifiesto de apoyo a Homs que concluye que “nunca podrán silenciar la voluntad democrática de los ciudadanos de Catalunya”

 

Comentarios
Multimedia Diari