Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cerrada la Baixada del Roser tras caer una casa en la Part Alta

Estaba abandonada desde hace años y algunos vecinos aseguran que era previsible

Núria Riu

Whatsapp

El derrumbe del interior de un inmueble en la Baixada del Roser mantiene esta vía cerrada a lo largo del día de hoy. Los hechos sucedieron ayer a primera hora de la tarde, en concreto a las 13.57 Bombers de la Generalitat recibió el aviso de que se había caído parte de la estructura del número 25.

El edificio de dos plantas, próximo a la Plaça de Sant Joan, estaba abandonado desde hace muchos años. De hecho, en su exterior ya se había colocado una reja de protección por el mal estado del inmueble, por lo que algunos vecinos aseguran que ya se veía venir.

Dos dotaciones de Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos. También se desplazó la Policia Local y el arquitecto municipal. Decidió acordonarse la zona para evitar nuevas incidencias.

No se registró ningún herido ni tampoco tuvieron que desalojarse los vecinos del inmueble adyacente, el número 23, que sí que está ocupado.

Esta mañana el viento había tumbado las vallas y a pesar de que no puede circularse por esta zona, algunas personas se movían ajenos al incidente.

El Ayuntamiento ha asegurado esta mañana que se ha cerrado el circuito de circulación por la Part Alta de Tarragona, de forma que los vehículos que salen del rectorat tienen que volver por las calles Arc de Sant Llorenç y Descalços, para salir de nuevo por el Portal de Sant Antoni. Esta medida se mantendrá hasta que pueda garantizarse la estabilidad del edificio.

Temas

Comentarios

Lea También