Cerrado hasta nuevo aviso el Teatre Tarragona

Un informe exhaustivo revela que hay riesgo de desprendimiento en la parte del vestíbulo del equipamiento

03 junio 2021 15:35 | Actualizado a 03 junio 2021 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado hace unos minutos el cierre inmediato del Teatre Tarragona, ubicado en la Rambla Nova, por riesgo de desprendimiento en el vestíbulo del equipamiento. 

Así lo desvela un informe encargado por el mismo consistorio, quien recomienda suspender toda la programación prevista para los próximos meses. Según explica el portavoz del gobierno municipal, Manel Castaño, fue el propio alcalde Pau Ricomà quien hace unos días se percató de desajustes importantes en el hall. Fue entonces cuando se decididó encargar un informe para conocer la gravedad de los hechos. 

Todo parece indicar que, lo que ocurrió hace dos años en el techo de la zona de butacas, se repite ahora en el vestíbulo. Por eso es necesario revisar toda la estructura para evitar cualquier tipo de peligro. 

Según el portavoz municipal, la programación prevista para las próximas semanas se readaptarán o bien se aplazarán hasta que se solucione el asunto. Los técnicos empezarán a trabajar a partir de ya para que el equipamiento pueda volver a funcionar en septiembre, cuando se reinicié la temporada de teatro. 

Por otro lado, Castaño asegura que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya trabajan para añadir en el expediente este episodio. El portavoz está convencido de que se van a depurar responsabilidades. 

 

Comentarios
Multimedia Diari