Cesado un asesor político en TGN acusado de agresión y de encararse con la Urbana

Adscrito a En Comú Podem, habría protagonizado un incidente con los agentes, a los que calificó de «dropos». Un miembro de la formación también le acusó de haberlo atacado

03 julio 2021 06:20 | Actualizado a 03 julio 2021 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los asesores que tenía el Grup Municipal d’en Comú Podem en el Ayuntamiento de Tarragona ha sido cesado de su cargo como personal eventual después de que se viese implicado en un altercado con la Guàrdia Urbana durante la verbena de Sant Joan –acabó multado–. Y también después de ser denunciado ante los Mossos por un miembro del mismo partido por agresión.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche del día 23. La Guàrdia Urbana envió tres patrullas por una pelea multitudinaria en la zona del Port Esportiu. Cuando estaban a punto de llegar –unos 200 metros antes–, los agentes vieron a un hombre que les hacía señas con las manos, pero continuaron hacia el aviso. Una vez resuelto este, las patrullas se acercaron a la persona que había hecho las señales. El hombre, A.B.R., habría dicho a uno de los policías que era un cargo político del Ayuntamiento de Tarragona, a la vez que manifestaba haber sido agredido –tanto él como su pareja– por un grupo de jóvenes. Y posteriormente, ante un cabo, volvió a manifestar que era un cargo municipal.

El cabo de la Guàrdia Urbana comentó al requiriente que diese algún tipo de descripción de los presuntos agresores para poder localizarlos ya que en aquella zona había miles de personas celebrando la verbena de Sant Joan. Pero el supuesto cargo municipal solo aportó que eran unos 15 jóvenes. El cabo hizo constar que el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol, a pesar de que el agente llevaba una doble protección de mascarilla.

El hombre seguía con sus incongruencias y manifestó que todo eran excusas para no hacer nada porque eran unos «dropos». Acto seguido, la patrulla solicitó su documentación.

¿Descripción de los agresores?

El cabo volvió a insistirle en que facilitara algún tipo de descripción de los agresores, sin recibir una respuesta clara, por lo que se le dijo que con la información que les había dado no podían hacer nada. Ante ello, el cargo municipal solicitó al cabo su número de identificación, a pesar de que este es visible en el chaleco antibalas. Pero finalmente se le dijo verbalmente ya que no lo veía, posiblemente por la afectación del consumo de alcohol, relató el mando policial.

Los agentes no constataron ninguna lesión en la cara de aquella persona, que no paraba de sacarse la mascarilla, a pesar de que él insistía en que le habían agredido. Les acusó de nuevo de ser unos «dropos» por no querer hacer nada, y les dijo que aquello no quedaría así.

Finalmente, dijo que era un cargo de En Comú Podem, mientras que el cabo le manifestaba que procederían a denunciarlo administrativamente por alteración del orden.

Con posterioridad, se supo que un miembro de la misma formación política había presentado, en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Montblanc, una denuncia por agresión contra A.B.R. Los hechos habrían tenido lugar en la playa del Miracle. La víctima fue a visitarse al CAP de la capital de la Conca de Barberà. El denunciante y el denunciado habían sido miembros de la lista que En Comú Podem Tarragona presentó en las pasadas elecciones municipales.

El pasado día 30 de junio, el Grupo Municipal d’en Comú Podem, tras conocer estos hechos, propuso apartar a su asesor del cargo. Y así se lo hizo saber al alcalde, Pau Ricomà, que este jueves firmó el decreto de cese con efectos desde ayer viernes.

Comentarios
Multimedia Diari