CiU de Tarragona empieza desde cero

Después de gobernar durante 18 años (1989-2007), Convergència i Unió será este mandato la quinta fuerza del Saló de Plens, con sólo tres ediles

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Convergència i Unió vuelve a empezar. La formación que ha gobernado durante 18 años en la ciudad de Tarragona sufrió el pasado 24 de mayo los peores resultados de su historia en Tarragona y, durante este mandato, tendrá sólo tres concejales, siendo la quinta fuerza del Saló de Plens. Los convergentes pasan de contar con sietes ediles a tener sólo tres.

 

1 Albert Abelló. (Tarragona, 1960). Estudió en La Salle de Tarragona hasta los 15 años y, después, fue al Comte de Rius, donde se especializó en maestría industrial. Cuando acabó se fue 18 meses a Madrid para cumplir con el servicio militar. Desde muy joven siempre tuvo claro que no quería trabajar por cuenta ajena y apostó por el reto de ser empresario. Su primer negocio fue adquirir un camión para comprar y vender pescado por las localidades de la costa. En 1987, con sólo 27 años, afrontó otro reto, cuando puso en marcha su primer establecimiento (Anna Pons), que se dedicó a los congelados. Este negocio duró hasta 2003, cuando lo vendió a La Sirena. En 2006 hizo su primer gran salto institucional, cuando pasó a presidir la Cambra de Comerç, corporación a la que perteneció hasta hace medio año, cuando decidió dar el salto a la política.

 

2 Josep Maria Prats. (Tarragona, 1962). Estudió hasta los 18 años en el Col·legi de la Mercè de Montblanc, ya que sus padres eran de la capital de la Conca de Barberà. Después se licenció en Geografía e Historia en Tarragona, carrera que finalizó en 1986. Ese mismo año empezó a trabajar en La Salle de Tarragona como profesor de historia. Luego ha ejercido como Cap d’Estudis y director, cargo que ocupó entre 2005 y 2014. Desde entonces dirige La Salle de Reus y es el titular de La Salle de Tarragona. Mientras trabajaba se sacó también el máster de historia de las religiones de la URV, así como el máster de gestión de la información en entornos directivos en la Ramon Llull. A nivel político, es militante de Unió Democràtica desde 1985. Ha ocupado varios cargos orgánicos a nivel interno y ahora es el jefe local en Tarragona desde el pasado mes de febrero.

 

3 Cristina Guzmán. (Tarragona, 1982). Trabajó de camarera, socorrista y conductora de ambulancias antes de acceder, con 22 años, al Institut de Seguretat Pública de Catalunya. Desde entonces ha sido agentes de los Mossos d’Esquadra. A lo largo de los últimos años ha actuado como de agente de investigación en Tarragona, periodo en el cual ha recibido varias felicitaciones públicas por el desarrollo de sus tareas. Asimismo, también ha estado vinculada al mundo del deporte, en especial a su gran pasión, el balonmano. De hecho, aún sigue jugando y ejerce como presidenta del Tarragona Handbol Club. En verano también hace triatlones. Hasta hace poco también presidió la Associació de Veïns de Sant Salvador i Sant Ramón. Ha sido impulsora y organizadora del festival de música SansaRock en todas sus ediciones.

Comentarios
Multimedia Diari