CiU se compromete a impulsar la construcción de la torre de la Casa Navàs

Pellicer reconoció que la recuperación de la torre es uno de sus objetivos si repite como alcalde y que ya ha tratado este proyecto en más de una ocasión con los propietarios de una de las principales joyas modernistas de la ciudad

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcaldable de CiU, Carles Pellicer, y la número 7 de la lista convergente, Montserrat Caelles, explicaron ayer el amplio abanico de propuestas que llevan en el programa electoral en materia de turismo y comercio. De todas ellas destaca, por encima de todo, el impulso de la reconstrucción de la torre de la Casa Navàs «como elemento distintivo del modernismo de la ciudad», aseguraba Pellicer. Él mismo explicaba que el futuro de la ciudad pasa por la promoción de ciudad «aprovechando al máximo la marca Gaudí y la Ruta Modernista». Pellicer tampoco escondía que la recuperación de la torre es uno de sus objetivos si repite como alcalde y que ya ha tratado este proyecto en más de una ocasión con los propietarios de una de las principales joyas modernistas de la ciudad.

Por otra parte, Montserrat Caelles hizo un amplio repaso a todas las medidas en materia comercial como la creación de una shopping card, trabajar para lograr que los visitantes de la ciudad prolonguen su estada en la ciudad, fomentar el turismo familiar con distintas medidas o «potenciar el dinamismo comercio del centro favoreciendo la implantación de empresas locomotoras», añadía Caelles.

Ella misma también dejó claro que la concejalía de Turisme i Comerç fomentaría la cooperación público-privada a través de la creada Agència de Promoció. Tampoco pasó por alto que se está a la espera de encargar un estudio a la Universitat Rovira i Virgili (URV) sobre el estado del comercio en la capital del Baix Camp que marcaría las líneas maestras de actuación futuras.

Comentarios
Multimedia Diari