Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CiU y PSC pactan en la Bisbal para excluir a Josep Maria Puigibet (ERC) de la alcaldía

La convergente Agnès Ferré será la alcaldesa
Whatsapp
Agnès Ferré (CiU) será la nueva alcaldesa de la Bisbal. Foto: Cedida

Agnès Ferré (CiU) será la nueva alcaldesa de la Bisbal. Foto: Cedida

CiU y PSC han cerrado un acuerdo de gobierno en La Bisbal del Penedès que desbanca al republicano Josep Maria Puigibet, hasta ahora alcalde del municipio y el más votado en las elecciones municipales. Convergència i Unió consiguió cinco regidores –los mismos que ERC–, mientras el PSC obtuvo solamente uno. De este modo CiU y PSC llevaran a la oposición al polémico alcalde.

La suma de los dos grupos comporta una nueva mayoría alternativa al gobierno republicano de los últimos ocho años. Agnès Ferré, cabeza de lista de Convergència i Unió, confirmó ayer que las negociaciones con la formación socialista empezaron al día siguiente de las elecciones y que el pasado miércoles el pacto había quedado cerrado. Por el momento, la nueva coalición sólo ha concretado que Agnès Ferré será la alcaldesa de La Bisbal del Penedès durante toda la legislatura.

A lo largo de los últimos cuatro años el grupo municipal de CiU había desarrollado una oposición contundente contra Josep Maria Puigibet, a quién llevó ante la justicia por haberles negado el acceso a las actas de las Juntas de Gobierno Local. El juez lo imputó por un presunto delito de prevaricación y CiU pidió su dimisión en un Pleno municipal extraordinario, donde Puigibet hizo valer su mayoría absoluta para continuar en el cargo.

La nacionalista Agnès Ferré manifestó ayer que el pacto acordado ahora con el PSC para formar el nuevo gobierno pretende servir para desplegar un nuevo «Ayuntamiento transparente, participativo y con buenas maneras» porque considera que «es de lo que ha carecido más en los últimoscuatro años»s». Ferré remarcó que el reparto de las áreas de gobierno entre CiU y PSC «todavía no está concretado», y prevé anunciar los detalles durante las próximas semanas.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También