Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cientos de niños convierten las calles en canchas deportivas

Varios colegios de la provincia salieron a las plazas y parques para transformarlos por un día en el aula de gimnasia

Redacción

Whatsapp
Niños de las Dominiques se preparan para realizar juegos en el Camp de Mart. FOTO: PERE FERRÉ

Niños de las Dominiques se preparan para realizar juegos en el Camp de Mart. FOTO: PERE FERRÉ

La Rambla de Bonavista, la Rambla Lluís Companys, el Parc del Francolí, la Platja de l’Arrabassada, la Plaça Les Amériques de Sant Pere i Sant Pau, el Camp de Mart… Numerosos espacios de la ciudad de Tarragona, así como otros de varios municipios de toda la provincia –Vilallonga, Cambrils, Torredembarra, Salou, Ulldecona, Reus, L’Ametlla de Mar, Calafell, La Selva del Camp...–, se transformaron ayer para convertirse en canchas donde cientos de niños y adolescentes practicaron diferentes disciplinas deportivas. Se trataba de celebrar el Día de la Educación Física en la calle, por lo que profesores y alumnos sacaron esta asignatura de las aulas a las avenidas y plazas.

Uno de los principales objetivos de la jornada era poner de manifiesto la importancia educativa de la asignatura de Educación Física en el currículum y mostrar la realidad más actual, que se caracteriza por sus componentes de valores y socialización, siguiendo una práctica rigurosa ya la vez variada, atractiva y divertida, entre otros aspectos.

La actividad también perseguía sensibilizar a la población para que incremente su actividad física, de acuerdo con los beneficios que conlleva para la salud individual y colectiva, siguiendo los criterios del Departament de Salut, el Ministerio de Sanidad, el Parlamento Europeo y la Organización Mundial de la Salud. Además, este año, como novedad, se leyó un manifiesto que recordó que la Educación Física es una herramienta fundamental para el desarrollo integral e integrador de nuestros niños que reporta beneficios físicos, psíquicos y sociales; que es un medio idóneo para fomentar estilos de vida activos y saludables para romper los elevados índices de sedentarismo y obesidad, y que ofrece un escenario inmejorable de aprendizaje personal, social y cultural que permite construir y desarrollar las actitudes y los valores necesarios para vivir y convivir en sociedad.

Fue, en todo caso, una jornada especial para los cientos de niños que tuvieron la oportunidad de salir por un día de los recintos escolares para realizar juegos y practicar deportes en las calles de la ciudad, unos espacios que habitualmente están vetados a este tipo de eventos, pues los niños tiene cada vez menos lugares donde hacer actividad física.

Temas

  • TARRAGONA

Lea También