Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cierra la Antiga Audiència de TGN por la caída de parte de la cornisa

Las piedras han obligado a inhabilitar la puerta principal y se reabrirá una provisional con un andamio para acceder a uno de los puntos de interés de Tarraco Viva este fin de semana. La próxima semana se debe iniciar la reparación

Núria Riu

Whatsapp
FOTO: Núria Riu

FOTO: Núria Riu

Un fragmento de cornisa de la Antiga Audiència de Tarragona, en la plaza del Pallol de la Part Alta, ha cedido y ha caído al suelo sin causar heridos.

Los hechos han disparado todas las alarmas, puesto que el recinto es uno de los puntos de interés cultural de la ciudad y de obligada visita durante la edición de Tarraco Viva, que llega a su máximo apogeo este fin de semana.

Los fragmentos de la Antiga Audiència, en la plaza de Pallol. FOTO: Núria Riu

Ante la caída d elos fragmentos, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el acceso principal y hasta el lugar se han desplazado el arquitecto municipal y técnicos de patrimonio para sopesar lo ocurrido.

La caída de los fragmentos no es grave estructuralmente, pero sí daña la imagen de la Antiga Audiència en estos días tan señalados. 

Por el momento, el Ayuntamiento ha trasladado uno de los actos de esta tarde 16 horas hasta los Jardins del Camp de Mart y seguidamente habilitará un andamio para poder acceder a su interior y poder contemplar la maqueta de la urbe romana de Tarraco.

De cara a la próxima semana, se quitará el andamio y se colocará una malla especial a su vez que se iniciará la reparación.  

Temas

Comentarios

Lea También