Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Comercio

Cierra la zapatería Peccary, ubicada en la ‘Bocacalle’ de Tarragona

Inquilino y propietario del local no han llegado a un acuerdo por el precio del alquiler. El negocio bajará la persiana este viernes

C. POMEROL

Whatsapp
La tienda se encuentra en la calle Sant Fructuós, más conocida como la ‘Bocacalle’. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La tienda se encuentra en la calle Sant Fructuós, más conocida como la ‘Bocacalle’. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La zapatería Peccary, ubicada en la calle Sant Fructuós –más conocida como Bocacalle–, cerrará sus puertas el próximo viernes 31 de enero, después de más de 50 años despachando en la entrada de la Plaça de la Font. El motivo es la subida del precio del alquiler. Inquilino y propietario del local no han llegado a un acuerdo, después de negociar hasta el último minuto. Se trata de uno más en la larga lista de comercios cerrados en el centro de la ciudad.

La zapatería abrió sus puertas en el año 1968, a manos del padre del actual propietario, Manel Barajas. «Cuando él se jubiló, yo me puse al frente del negocio», explica Barajas, visiblemente afectado. Unos años más tarde, la familia inauguró otra tienda en la avenida Prat de la Riba, que aún sigue funcionando. Hace cinco años, decidió abrir otro comercio en Reus, concretamente en la Plaça Catalunya.

El motivo del cierre, según Barajas, es que «no se ha llegado a un acuerdo con el propietario del local con el precio del alquiler. Y mira que lo hemos intentado hasta el último momento», relata. La tienda vende zapatos para todo tipo de público. «Quizás el establecimiento necesitaba actualizarse y el lugar no es el más idóneo», añade Barajas, quien aprovecha la ocasión para agradecer a la clientela de toda la vida «su fidelidad».

Temas

Comentarios

Lea También