Cierre obligado del restaurante del Club Nàutic de Tarragona por un incendio

Bombers han dado por extinguido el fuego a las 13.11 horas, tras comprobar que la zona donde se ha originado el incidente estaba seguro.

22 noviembre 2017 11:21 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las doce del mediodía de hoy jueves se ha declarado un incendio en las dependencias del Club Nàutic de Tarragona. Concretamente se fundieron los fusibles de la caja general de protección del mencionado establecimiento. 

Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso del incendio a las 12.03 y ha activado hasta tres dotaciones. Las llamas se han apagado en un primer momento con un extintor y después de la una de la tarde se han rematado con agua. Antes, pero, la compañía Endesa ha quitado la tensión de esta instalación para que los trabajos de extinción se pudieran realizan con seguridad.

El fuego ha afectado al suministro eléctrico de las instalaciones. Ahora toca el turno a Endesa conocer los daños de las llamas para poder reparar cuanto antes el suministro a las instalaciones del club y a su restaurante.

 
 

El elemento que provocará más quebraderos de cabeza es el humo que se ha extendido por las oficinas y el propio restaurante. Este humo ha motivado que el personal que había al mediodía en las instalaciones evacuara por su cuenta el edificio y se alejara de él por seguridad.

Además, se ha pedido que se sellen ventanas y puertas tanto del Nàutic como del edificio de la Autoritat Portuària de Tarragona con el objetivo de que el humo no penetre en estos edificios. Una vez apagado el incendio dos dotaciones de Bombers han vuelto al parque y una de ellas está de retén para ventilar las dependencias del Nàutic y vigilar que no haya un nuevo incendio por acumulación de calor.

El fuego habría quemado cableado y algunos plásticos. Los daños y su valor económico se podrán detallar más adelante. Lo cierto es que el fuego ha obligado al cierre del restaurante y de sus instalaciones. Hasta que no esté bien ventilado difícilmente se podrá volver a entrar.

Comentarios
Multimedia Diari