Cifra récord en el TGN dTapes: participarán 57 establecimientos

La primera ruta de tapas de Catalunya alcanza este año su séptima edición: se celebra entre el 23 de abril y el 10 de mayo

19 mayo 2017 23:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Tarragona dTapes, la ruta de tapas pionera en Catalunya, alcanza este 2015 su séptima edición, y lo hace con cifra récord de establecimientos participantes:nada menos que 57, más que nunca hasta ahora, de los que 52 servirán la tapa propiamente dicha, y los otros cinco participarán con la Tapa Nuit, el formato de degustación nocturna (cócteles, básicamente) que regresan al certamen tras su ausencia del año pasado.

Esta séptima edición comenzará el día de Sant Jordi (el próximo jueves, 23 de abril) y se prolongará hasta el domingo 10 de mayo. En total, 18 días en los que se servirán, al precio de 2,5 euros, cientos de miles de tapas acompañadas de bebida (la cerveza oficial vuelve a ser Moritz, por segundo año, mientras que el vino será Molí de Foc, de la DO Penedès). Aunque la organizadora, la Cambra de Comerç de Tarragona, nunca ha sido partidaria de concretar cifras, se estima que en un certamen como éste pueden llegar a servirse más de 200.000 raciones.

La ruta vuelve a estar dividida en tres itinerarios:Part Alta, centro y Serrallo. Además de una Forquilla d’Or a la tapa que obtenga más votos de toda la ciudad, entre los premios se entregarán también tres Forquilles de Plata, a la tapa más votada de cada uno de esos tres barrios. Este año, como novedad, se estrenan dos galardones más:el Premi Moritz a la mejor tapa maridada con cerveza, y el premio a la mejor Tapa Nuit. Todos estos premios se basarán en las votaciones que los clientes realicen a través de la aplicación oficial para teléfonos móviles de la ruta, que estará disponible para descarga a partir de este próximo lunes.

Por otro lado, como ya sucedió el año pasado, el certamen vuelve a colaborar este año con el Banc de Sang i Teixits. Así, a quien done sangre durante las fechas del Tarragona dTapes se le obsequiará con un tíquet canjeable por una tapa y una bebida.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el Tarragona dTapes no coincidirá en las fechas con el Tarraco Tapes que organiza Estrella Damm, y que en esta ocasión se celebrará durante el mes de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari